El Gobierno Bolivariano de Venezuela tiene un ministerio que gestiona la agricultura y tierra del país. Este departamento  se llama FONDAS: Fondo Para el Desarrollo Agrario Socialista. Su misión es crear un programa agrario, encabezado y respaldado por el gobierno nacional, que puede "garantizar la seguridad alimentaria de la población." Su visión es mantener los rescursos alimentarios dentro del país para beneficiar al poder popular (los venezolanos). Además, la organización tiene varios objetivos. Por ejemplo, trabaja junto con los consejos comunitarios para planear su sistema agario y también provee capital para que puedan realizar su labor.

Un tema bien claro, que aparece a lo largo de su sitio, es la promoción del socialismo. Cada parráfo tiene referencia a ese sistema de gobierno. Sin embargo, me gustaría saber la eficacia y eficiencia de sus programas cuando se comparan con programas capitalistas. ? Son, los venezolanos, mejor alimentados que los peruanos o colombianos? No lo sé, pero sería interesante investigarlo.

Para terminar, yo debería hacerles una confesión. Soy muy sesgado en temas gubernamentales. Solo conozco al sistema capitalista, así que no puedo ser imparcial. El socialismo me parece peligroso y defectuoso. No obstante, puedo estar equivocado. Me gustaría hablar con un venezolano para ver que opinara. 

Views: 64

Comment by Natalie Holt on March 26, 2012 at 8:06am

Me gusta la honestidad sobre tus opiniones políticas. Muchas personas en los Estados Unidos piensan que el socialismo tiene una connotación mala. El sitio web de FONDAS no hace mucho para luchar contra esta concepción. La idea de “garantizar la seguridad alimentaria de la población” parece buena pero nunca información sobre el éxito del programa está presente. Algunos partes de socialismo tienen intenciones buenas pero es necesario que la realidad de los programas particulares sea investigada. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service