Entrada nº9: Los problemas con América Central

Este articulo discurso los problemas en América Central con el delito y las drogas en el país.  Durante las guerras civiles en Guatemala y el Salvador muchas personas fueron a otros países, México y los Estados Unidos son los dos más popular para ir.  Pero cuando las personas salieron a estés países, era difícil para la gente para sobrevivir y muchas de las personas giraron al delito para hacer dinero.  Con este estile de vida, especialmente en los barios en el EE.UU adonde estés personas vivieron, era necesario para usar violencia para tomar control.  En los barios violente en Los Ángeles, por ejemplo, era necesario para ser cruel para sobrevivir y mucha de la gente joven aprendió la vida de delito.

Pero cuando el gobierno de los Estados unidos dijo que es necesario para muchas de estas personas para regresar, esto es cuando muchas de los problemas pasaron.

Con una actitud de un pandillero y muchas personas regresaron a América Central con habilidades de criminales y ellos trajeron drogas y crimen a países que no tienen los recursos para combatir este problema.  Ahora, bandas por ejemplo Mara Salvatrucha (MS13) tiene mucho control en estés países con drogas y violencia.

En mi opinión esto es una problema grande no solamente para estés países, pero por muchos países por ejemplo México.  Cuando estas bandas tienen mucho control en un país, mucha de la gente viven con miedo y muchas personas mueren para nada.  Es el trabajo para exterminar estas bandas y carteles, pero cuando el gobierno no tiene la habilidad para combatir este problema es necesario para la gente para exterminar estés personas.

http://www.economist.com/node/18558254

Views: 53

Comment by Emma McGregor on November 12, 2012 at 12:44pm

Es muy triste que haya gente que tiene que cometer delitos para sobrevivir. Estoy de acuerdo contigo que este estilo de vida puede causar problemas en muchos países y que es muy difícil para el gobierno resolverlos. Sin embargo, creo que los gobiernos pueden empezar de impedir que el nivel de delito aumente por invertir en la educación y por tratar de ayudar inmigrantes, especialmente cuando ellos vienen de países devastados por la guerra.

Comment by Leonardo Velasco on November 13, 2012 at 6:40am

La guerra contra las drogas es un gran problema ahora, y América está poniendo un montón de trabajo duro para controlar la situación. La única razón que han tenido problemas es que las drogas son una gran parte de la economía sumergida que ayuda a ciertas personas hacer su fortuna. Ahora definitivamente podemos ver las luchas que México está teniendo debido a la guerra contra las drogas.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service