Entrada nº6: ¡Atando los cabos sueltos!

Llegando al final de este semestre, me estoy dando cuenta de la influencia de esta clase en mi vida y manera de percibir la comunidad hispana local. Esta experiencia me ha mostrado la influencia del aprendizaje en la comunidad y su importancia para un estudiante de lengua y para la comunidad en sí.

El aprendizaje en la comunidad es importante porque da otra dimensión al aprendizaje del idioma. Añade la experiencia práctica en la comunidad y el conocimiento de agencias, organizaciones e individuos en la comunidad del idioma de destino.  Para mí, el aprendizaje en la comunidad ha aumentado mi conocimiento de la comunidad hispana y los recursos en la comunidad de Greenville considerablemente.

Gracias a esta clase mi entendimiento de lo que es la responsabilidad cívica ha aumentado. He podido entender que simplemente significa ser responsable en la comunidad y trabajar para una meta más allá que uno mismo.

Pensando en el artículo de D'Arlach, Sánchez y Feuer (2009), el elemento de reciprocidad en mi servicio ha sido más que nada un mayor conocimiento de los recursos que hay en la comunidad local en Greenville.  También he podido hablar con y conocer a gente que trabaja en la comunidad hispana local. Para mí, ésos son héroes y me da mucho gusto conocerlos. Otra cosa que he aprendido ha sido las áreas (las escuelas, los barrios, los servicios, etc.) que necesitan ayuda y cómo nosotros como estudiantes universitarios podemos ayudarlos.

Para la próxima vez, sugiero añadir más tiempo de reflexión con toda la clase y menos en parejas (aunque ésos son necesarios también). En cuánto a los artículos y la tarea es más difícil aprovechar de ésos en parejas. Sería mejor hablar de ellos en clase y después reflexionar sobre su aplicación en el servicio en grupo en vez de en parejas. Eso proveería más respuestas para las preguntas que se necesita estudiar para el examen (ahora las presentaciones de PPT no tienen tantas respuestas sobre las lecturas).

Quisiera añadir que mi experiencia en la comunidad hispana a través de esa clase ha sido tan buena y me anima para colaborar con la comunidad hispana más en el futuro. :)

Views: 50

Comments are closed for this blog post

Comment by Jim Fenton on April 21, 2012 at 6:31pm

Hola Carole

A mi me gustan mucho tus observaciones sobre todo lo que has aprendido de la comunidad de Greenville. Parece que tienes un conocimiento más profundo de las instituciones y agencias que tenías antes. La experiencia del aprendizaje me parece haber ampliado más de tu léxico o tus habilidades de la lengua español. Ahora, sabes más de los desafíos que enfrentan a los inmigrantes y los servicios que les ofrece la comunidad. ¡Enhorabuena!

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service