Entrada n⁰3:"Niños celebran con ritmo la rica herencia hispana"

Metropolitan Day School es una escuela privada cristiana en el noreste de DC. La primaria celebraron el mes de la Herencia Hispana con un invitado especial ellos contrataron a un artista colombiano que se llama Andrés Salguero.  Salguero canto y toco música de cumbia, calipso, samba y tango para su actuación. Toco canciones como la famosa melodía peruana “El cóndor pasa” y la famosa canción mexicana que se llama “Cierto lindo”. Su actuación en la escuela era ejemplos para que los niños aprendan la importancia de educar y compartir el idioma español.  Y fue en éxito cuando Dionis Martinez de 9 años dijo que le encantaba transportable a distintos lugares en la celebración. Otra razón que Salguero quiso ser parte de esta celebración era para poder enseñar a los niños que se debe aprender como convivir hablando los dos idiomas en este país que es el ingles y el español. Raúl Valdivia el profesor de español estaba alegre de ver los niños participar en la celebración y ver como todo fue un éxito. 

Lo que me encanto de este articulo es la misión del artista Salguero. Su concentración era ensenar a los niños la importancia del idioma español a través de su música. Normalmente en la primeria se le ensayen a los estudiantes solamente palabras y frases en español. Y pocas veces las razones en que el idioma es importante. Esta celebración me eso recordar de un evento que la universidad de Staten Island tuvo la semana pasada. La universidad también celebrara la herencia hispana con un artista musical que se llama Gregorio Uribe. El también toco su música de cumbia y jazz para los estudiantes y profesores. Las discusiones entre los dos artistas fueron diferente. Pero los dos artistas usaron so talento para conectar en sus discusiones como el idioma español es importante y como el idioma influencia la música en Latinoamérica. Me alegro leer en el articulo que Salguero enseño a los niños los demás países del Latinoamérica y como todos eran extraordinario en su manera y no avía  razón que no se podía llevar bien con otros países. Su mensaje de paz mundial era genial. 

Fuente:http://eltiempolatino.com/news/2014/oct/16/ninos-celebran-con-ritmo...

Views: 150

Comment by Christian A. Hernandez on October 27, 2014 at 6:07am

Hola Evelyn,

Me encanto este articulo de la misión del artista Salguero, hiendo a escuelas como la escuela de Mertopolitan Day School para celebrar el mes de la Herencia Hispana para influenciar a los niños sobre la herencia hispana y mostrar como es importante aprender el ingles y el español. Hoy en nuestra generación hay muchos joven hispanos que no saben do su lado hispano porque los papas no les importante o la escuela no da mucho cursos del español. Es bueno ver que y tiempo para mostrar a los joven la importancia de ser hispano.        

Comment by Jenny Hidalgo on November 3, 2014 at 8:13am

 

Evelyn, ¿hola como estas? Me parece muy lindo tu artículo. Pienso que es una muy buen idea que los niños desde muy temprana edad puedan apreciar y aprender más de la cultura hispana en los Estados Unidos. A veces los padres latinos dejan de ensénales a sus hijos de nuestra cultura, porque piensan que ya no es importante ya que llegan a ser parte de otra nación, pero es muy necesario aunque muchos no lo crean.

Cuando me entero de funciones como esta, me alegra mucho porque quiere decir que la sociedad ya está aceptando y dándole su lugar de importancia al idioma de español. Espero enteral me dé más eventos positivos como este!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service