Entrada nº10: Reafirman importancia del turismo para la economía

De acuerdo al articulo el Instituto Nacional de Investigaciones de la Economía reafirma que la industria turística es una de las funciones fuertes para el país cubano.  Como también lo reafirma Alfredo García, Jefe del Departamento de Turismo de este centro que cada uno de tres dólares ingresados a la taza económica de Cuba dentro de las actividades de bienes y servicios, se debe a este sector entre 1990 a 2008.

García también agrego que la economía interna del país ascendido aproximadamente a unos 30 mil millones de dólares tomando un total del 46 por ciento de las importaciones.

El directivo subrayo la fuerza que tiene la rama de generación de empleo la cual constituye con el seis por ciento de los trabajadores cubanos que ocupan en el sector económico del país.

Según el especialista, la industria sin humos de la Isla representa alrededor de un siete por ciento del Producto Interno Bruto nacional, y aproximadamente el 19.1 por ciento del total de exportación de bienes y servicios.

Como podemos notar que la rama turística juega un gran papel en el sector económico de Cuba.  ¿Bueno ustedes que opinan de ello?

 

 

http://www.cuba.cu/noticia.php?archivo_noticia&id=5540

Views: 103

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service