He estado buscando maneras en las que puedo tener una mayor presencia mas grande de la comunidad hispana aquí en Lexington, Kentucky. Pero me pregunto, ¿por qué no he hecho nada? Puede ser que no supiera por dónde empezar. Ahora, no tengo excusas, no cabe duda de que ésta es mi oportunidad de hacer algo y hacer mi impacto en la comunidad hispano.
        Para mí, el aprendizaje en mi comunidad es algo importante. Es establer una presencia en un lugar que normalmente no estaría. Se inicia la transformación posible para uno mismo y para la gente que estas ayudando. También, se ofrece una mano de ayuda hacia la comunidad, pero creo que en algunas maneras la comunidad es la cosa ayudar a uno mismo. Por ejemplo, si estoy enseñando y ayudando a niños con sus inglés, podría ganar una perspectiva nueva de las vidas de los niños en sus comunidad. También, me podría dar cuenta del sentimiento bien de usar mi tiempo para los demás y no sólo para mi mismo, como una resulta, yo podría arreglar mi prioridades en un sentido en que puedo tener una vida más significativa en el futuro.
         El aprendizaje en mi comunidad es marcar una diferencia o un impacto; pequeño o grande. Espero realizar esto poniéndome de mi zona de confort y involucrándome en una comunidad la cual es desconocida a mí. Es bueno tener este incentivo nuevo y como dedico mi tiempo a la gente en la comunidad, yo proveo que buenas cosas pasarán. 

        Estoy muy entusiasmado sobre esta clase porque no tengo mucha experiencia voluntario. Pero en la primavera pasada, yo pasé un semestre en la Universidad de Mayagüez en Puerto Rico. En Mayagüez, otros estudiantes y yo hicimos trabajo voluntario en un comunidad llamada, Trastalleres. Esta comunidad es muy pobre y tiene muchos problemas con drogas, los perros callejeros, basura y educación. Mis compañeros y yo limpiamos las calles y ayudamos a controlar el problema con los perros callejeros. También, enseñemos a algunos de los residentes cómo manejar ordenadores y usar la tecnología básica. Hice esto una o dos veces por mes.
Estoy tomando esta clase para tres razones. Primero, quiero conversar con la gente y utilizar mi español. Quiero ganar experiencia interactuando con personas que hablan con acentos y dialectos diferentes. Pero más importante, quiero pasar tiempo ayudando otros y haciendo algo buena para la comunidad. Mi tercera razón  es que no sé mucho de la comunidad hispana en Lexington. He escuchado mucho sobre la influencia hispana en Lexington, pero es como si estuviera atrapado en la burbuja del campus en mi universidad. Tengo un amigo con su familia de México aquí. Él me ha dicho algunas cosas sobre la vida en la comunidad de su familia y cómo es diferente. Él tiene una situación seria, mi amigo y su hermano no son aquí legalmente mientras el resto de su familia es legal. Mi amigo nació en México, pero ha pasado la mayoría de su vida aquí en Lexington. El tiene que vivir su vida con el temor de deportación. ¿Puedes imaginar tener este miedo? Mi punto es que hay mucho que aprender de las comunidades hispanas, y, en mi opinión, vamos a ver que,en general, compartimos más similitudes que diferencias. Todo el mundo tiene problemas en la vida, y podría decir que todo el mundo quiere las mismas cosas en la vida. Cosas como familia, amistades y una buena vida.

Views: 59

Comment by Luke Francis on February 1, 2012 at 2:26pm

chris, estoy de acuerdo cuando dices que el servicio es la cosa que está ayudando a nosotros.  También estoy de acuerdo cuando dices que es un servicio a nuestra comunidad sin embargo el tamaño del proyecto.  Pienso que este curso va a proveer un sentido de cumplimiento entero, estoy listo para aprender sobre como sienten todos nuestros compañeros después de ayudar a la comunidad

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service