Entrada Blog n°5.....YouTube Edu: El Nuevo Canal de Educación en Español

Este tema se trata de la página de YouTube y su nuevo canal de educación en español.  Este canal de educación está dirigido hacia los latinoamericanos, y YouTube ya lanzo esta nueva herramienta para aprender en línea con la ayuda de la fundación Mayahi. Esta fundación se encargó de seleccionar más de 22.500 de un universo de más de 74.500 que hay en el portal, a través de un muestro estadístico. Los videos están enfocados hacia los estudiantes que están en la secundaria, pero ya cuando creen más videos, tocaran a los niveles mayores y menores.    

Yo pienso que esto es una buena causa porque no todo latinoamericanos tienen el dinero y la suerte de estudiar con un profesor oh obtener una educación de alta calidad. YouTube no solamente es una página de videos que enseña muchas cosas pero ahora se está convirtiendo en una página más educativa para los jóvenes de hoy en día.  Como un latino de origen Ecuatoriano, pienso que esto va a tener un gran éxito mundialmente ya después de que las gentes sepan de este movimiento. En el Ecuador, la educación es limitada. Es decir que cuando termines el colegio en el Ecuador se hace muy difícil seguir la universidad debido al estado financiero de muchas personas viviendo en el Ecuador. Con esta fundación creo que muchas gentes tendrán la posibilidad de obtener una educación de alta calidad y con la oportunidad de repetir cuantas veces ellos quieran.

Fuente: http://www.latino4u.net/noticia/11015/7/youtube-edu-el-nuevo-canal-...

Views: 184

Comment by John Rizzo on November 20, 2014 at 10:29am

¡Oye, Kent! Encontré tu poste de blog sobre de educación de las hispanohablantes a través del mundo muy interesante. No es frecuentemente para una persona descubre un lugar de educación por gratis en el Internet. Una mayoría de los programas educativos requieren un pago monetario, usualmente por tarjeta de crédito. El hecho que este programa de educación particular español no cuesta cualquier cosa es un paso en la dirección correcta en términos de sacando una educación al alcance de todos, especificadamente en este caso para las individuales hispánicos. El sitio de los videos variedades que se llama “YouTube” adicionalmente ha convertido una fuente de información valiosa para todo el mundo. La página de You Tube que estás hablando aquí, por otra parte, permite todo de la población hispánico la oportunidad sacar y avanzar su educación español, le ampliando sus horizontes educativos en el futuro. Una fuente informativo tal convierte muy importante especialmente para la gente que no le tiene los recursos educativos presente en su país sin privilegios, como en Ecuador como has mencionado también donde muchas personas son pobres y no poseen los medios financieros para pagar una educación universitaria. Finalmente, este página de You Tube dan todos de hispanohablantes algo cerca de eso, y estos estudiantes potenciales del Internet puedan trabajar hacia una educación calidad español.  

Comment by Katheryn Gutierrez on November 22, 2014 at 2:00pm

   Hola Kent, Estoy de acuerdo contigo youtube definitivamente se ha convertido en un sistema educativo para aprender cualquier cosa  porque yo misma lo usado para aprender más sobre algo y también si no estoy segura de algo. Pienso que es una forma excelente para los más desafortunados que no pueden alcanzar una mejor educación en especialmente como explicas  en articulo para mejor educación sobre el lenguaje del español.

Comment by Kayla on November 23, 2014 at 2:52pm

Hola Kent!  Que interesante! ¿Cuál es el canal? Creo que es muy importante para todos. Es lamentable que la educación puede ser muy ess caro. Estoy de acuerdo con usted wheb usted dijo: "YouTube no es sólo una página de vídeos que nos enseña muchas cosas, pero ahora se está convirtiendo en una página más educativa para los jóvenes de hoy". Aun a pesar de que la educación es cara, es bueno ver que las personas emiten sus talentos con el fin de educar a la población en todo el mundo. Es agradable ver a gente apasionada por la educación.

Comment by Erika on November 24, 2014 at 3:47pm
Hola Kent, tu artículo es muy interesante y también estoy de apoyo contigo y es increíble como la tecnología de hoy en día puede cambiar como una persona vive. Acesso al internet y canales como YouTube tendrá más gente que pueden aprende otras idiomas y se puede beneficiar a uno. Solamente hay muchas personas que no tienen computadoras o internet que pueden usar YouTube para perder otra idioma.
Comment by Evelyn Dominguez on November 25, 2014 at 10:24pm

Hola Kent,

 

Cuando lee tu entrada solo pude aprobar todo lo que escribiste. El internet se a convertido un útil mas usado por todo el mundo con tecnología. El YouTube estada en el internet como un sitio web de poder aprender, o divirtiese por mas de 10 años. No me sorprende que YouTube tenga una pagina para educación en el idioma español. En YouTube todo el mundo puede encontrar todo tipo de cosas por ejemplo como tocar la guitar hasta como se resuelve un problema de matemáticas. En el día de hoy el internet ofrece mas que uno miso pude creer. Como el internet ha avanzado por los años también el idioma español se a reconocido mas que los tiempos atrás. 

Comment by Sindy Caceres on November 26, 2014 at 5:43am

 

Hola Kent, estoy de acuerdo contigo esto si es una buena idea y ayudaría a muchas personas. Esta nueva página de YouTube no solamente sería gratis pero también podrá educarse cuando tenga el tiempo o este libre. Como tú lo mencionaste no todos tienen la capacidad de seguir estudiando en una universidad o aprender a mejorar su español. Y si es cierto en el Ecuador la educación es limitada y es muy duro para mucha gente porque muchos después de estudiar hasta un cierto nivel de escuela se ponen a buscar trabajo y así paran de estudiar poco a poco. 

Comment by James López-Navarro on November 26, 2014 at 9:59pm

Hola Kent, que lo que? Jaja . Escuchando lo que esta hacienda YouTube es muy interesante, ya que hay varias páginas que ofrecen estos servicios, pero cobran al final hay un cobro. YouTube seria gratis, eso esperemos. Pero tienes un punto bastante figo sobre las personas que no tienen dinero; para permitir el estudio más avanzado. También se tiene que correr la voz sobre esto; para que se sepa mundialmente y la gente aproveche la oportunidad que están dando. No solo ayudo aquellos desafortunados, pero también a uno mismo . Por ejemplo yo lo usaría para que me ayude con temas que no comprendo al 100%.  Uno lo podrá usar en el tiempo libre que uno tenga. Lo que me agrada es que esto ha sido revisado para confirmar que los temas sean apropiadamente enseñados.  

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service