Entrada Blog n°4..... Qué pasará con el idioma español en EEUU

Este artículo se trata sobre el idioma español y que pasara con el español en los EEUU. Según este artículo, 38.3 millones de residentes en EEUU hablan español en sus casas; en los últimos datos de la oficina del censo dicen que cada vez más hispanos dejan de hablar el idioma español en sus casas. Es una preocupación para la generación del futuro, porque según un pronóstico del 2011 dice que el 34% de los hispanos hablaran solamente ingles en casa para 2020. También dice que ya es comprobado con un 25% de la gente hablan puro ingles en 2010. Pero el 2020 Suena como que si fuera en diez años pero en realidad está por la esquina. Es decir que ingles está peleando su reputación nuevamente.

Esto en realidad me preocupa a mí porque me pone a pensar si mis hijos tendrán la misma educación que me están dando a mí. También me hace pensar que si yo tendría que mantener la cultura y ensenarles el idioma si eso sucede. Lo dudo que esto vaya a pasar, esto son puros estadísticos y no estoy de acuerdo. Si tu vienes de una familia que mantiene la cultura viva durante los años, pienso que la generación del futuro hablara el español y el inglés en casa. Es decir que si tu papa oh tu mama no son culturares eso puede significar que tu salieras igual. Pero personalmente yo puedo prevenir eso en mi familia con mantener la cultura y decirle a mis hijos o hija que el español o saber otra lengua es importante y beneficial, así que yo no caería en ese censos del 2020 o esa categoría.  

Fuente: http://noticias.univision.com/article/2101324/2014-09-23/mes-de-his...

Views: 174

Comment by Erika on November 3, 2014 at 7:59am
Hola Kent, me gusta tu artículo y es triste pensar que la idioma español se puede perde durante los años. Creciendo en los estados unidos la idioma importante es el ingles. Los primero cinco años de vida son los años que vas a prender la idioma de la tiera de tu mama. Pero comenzando la escuela tienes que prender ingles, y no todos los niños en clase saben español y su primera idioma es ingles. En unos casos es difícil mantener el cultural y hablar español a sus hijos/as. Tengo una hija y habla mas ingles y menos español. Me gustaría que prendaba el español mas que el inglés. Entre todo me gusto tu artículo era muy interesante.
Comment by Katheryn Gutierrez on November 4, 2014 at 1:52pm

  Hola Kent, me pareció sorprendente tu articulo como en los Estados Unidos están perdiendo el uso del español y en mi opinión pienso que esto ácido un vergüenza a saber que las generaciones de hoy en día que vienen de origen hispana no sepan el idioma de su raíces y después dicen que son “hispanos “. Estoy de acuerdo contigo Kent que el español es importante y beneficial porque la mayoría de la población aquí en EE.UU es hispano y sería bueno que nosotros hispanos ayudemos a otros en trabajos como la traducción.

Comment by James López-Navarro on November 9, 2014 at 4:14pm

Hola Kent, mi amigo chiquito. Es decepcionante ver que personas piensen que el español va a fracasar. El problema no solo está en los niños, si no en los padres también. Hay casos, en los Estados Unidos, donde los padres prefieren que sus hijos estudien y hablen el inglés primero. La razón principal es que quieren que sus hijos tengan mejores oportunidades y  que triunfen en la vida. Estoy de acuerdo en que son estadísticas. Todo depende que atado/a este la persona/ familia a su cultura, entonces sí la cultura seguirá en esa generación. Pero si es que sí se va perdiendo estará en las noticias; las personas se informaran, entonces aran algo para recuperar el español. Lo que dará triste es ver que llegue a ese punto para que se den cuenta.

Comment by Stefanie Zapata on November 9, 2014 at 4:41pm
Es preocupante ver como en nuestro país donde vive tanta gente hispanohablante estemos dejando de hablar el español. Mientras tanto en otros países hay tanto interés por aprender nuestro idioma. Yo he visto a muchas personas especialmente jóvenes que no hablan español. Aunque sus papás son hispanos y les hablan en español, ellos les contestan en ingles. A mí me gusta hablar el español y le pienso enseñar a mis hijos hablar el español también. Es importante que los padres les enseñen a sus hijos el español porque es una gran parte de nuestra cultura y seria decepcionante si algún día se dejara de hablar completamente.
Comment by Janeth Puma on November 9, 2014 at 5:01pm

¡Hola Kent! Yo no me preocuparía por estas estadísticas ya que la mayoría del tiempo es incorrecto y son manipuladas por el gobierno. Yo pienso que al contrario el español va a tener más hablantes en los Estados Unidos con el paso del tiempo.  Me atrevo a decir esto porque en recientes investigaciones se a dado a conocer que la cifras de hablantes del castellano a incrementado. Creo que un factor que no se toma en cuenta en el censo es el movimiento migratorio a los Estados Unidos, este factor ase una gran diferencia porque las cifras cambiarían. Mientras siga habiendo este movimiento migratorio es difícil decir que las cifras de hablantes de español en los Estados Unidos disminuyan. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service