Entrada 5: Es el estado de bienestar social, estúpido

Es el estado de bienestar social, estúpido


http://elpolitico.com/2012/11/analisis-politico/robert-samuelson/es-el-estado-de-bienestar-social-estupido/

Robert Samuelson es un escritor para ElPolítico.com. Él discutió el estado de bienestar social en los EEUU; dijo que es “estúpido.” Y aunque el artículo trata de los estados unidos en su conjunto, es razonable suponer que el público del artículo es la comunidad hispanohablante en los EEUU porque estaba escrito en español.
Samuelson empezaba con una historia breve de bienestar social norteamericano. Dijo que “En 1935, [el bienestar social] representaba menos del 3 por ciento de la economía; ahora representan casi el 20 por ciento.” Estos números son peligrosos. Todos los políticos saben que hay un problema y hay unas ideas sobre cómo podemos reparar nuestra situación. Una sugerencia es para elevar los impuestos de los ricos. Otra es para cortar unos programas como carreteras y escuelas. Pero todos estos esfuerzos no son suficientes.
Estoy de acuerdo con el autor en que el sistema es confuso y contradictorio. Pero, en general, mi opinión sobre el bienestar es más pasivo. Esto es porque no estoy tan informado como el autor. Además, este es uno de sus argumentos, que algunas personas no prestan suficiente atención.
Es un artículo excelente y minucioso. Sugiero que mis compañeros lo lean.

Views: 66

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service