Entrada 5:Chicos de habla hispana necesitan permiso para jugar, dice el letrero

Letreros en el Parque

Artículo: Este artículo trata de como en partes de los EEUU están discriminando a hispanos. En Delaware ay un letrero que dice que: “Ustedes deben tener un permiso para jugar en este campo. Violadores serán susceptibles a acción policial." En ingles dice algo total mente diferente: “Para el uso de este equipo de juego se requiere la supervisión de un padre o representante. Juegue a su propio riesgo.” El letrero ya había estado en el parque por un año. Un presentador de Delaware miro los letreros y le parecían algo extraño, así que les tomo una foto y la subió en su pagina de Facebook. Esta foto tuvo mucha controversia porque personas empezaron a reaccionar al letrero. Dan Gaffny (la presentador) no tenia idea lo que decía el letrero hasta que alguien lo traducido al ingles. El se se sorprendió mucho que lo publico en el periódico de Delaware. La Superintendente rápidamente quito los letreros porque sabia que eran discriminatorios.  

 

Opinión: Yo cero que esto letreros son muy discriminatorios, están en un parque donde niños de 4-7 años juegan. Los parques son públicos, no deberían hacer letreros en ingles y español si no saben traducirlos correctamente. El letrero de ingles no dice nada sobre la policía, pero en el de español si. Muchas de las veces los niños no saben leer en español así que ellos nomas leen el que esta en ingles. Ellos no ven nada mal, pero cuando padres ven estos especialmente hispanos se sienten discriminados. Es como en el tiempo que discriminaban a los morenos donde decía :"Blancos solamente". Que bueno que alguien se dio cuenta que había algo raro con los letreros. A que cosas esta llegando esta discriminación hacia los hispanos. Esto es injusto porque los niños no tienen la culpa de lo que esta pasando. 

Chicos de habla Hispana necesitan permiso para jugar, dice el letrero

Views: 70

Comment by Sarah Katherine Chewning on March 3, 2013 at 10:12am

Mayra, Gracias por compartir este artículo. Que lastima que todavía en este país hay discriminación tan obvia.  A mí, es una gran tristeza que algunas comunidades quieren separar las comunidades latinos y las otras comunidades de E.E.U.U. Este es un ejemplo del opuesto de nuestra meta. Debemos comprender que van a ser dificultas de unir la comunidad latina a las otras comunidades. Pero nada es imposible y tenemos que seguir luchando.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Support Free Professional Development!

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Guide to Online Ed. Degrees

The Fifth Year Anniversary Book Project!

We want you to write a chapter!

Click here!

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2014   Created by Ezequiel Pitty.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service