A la mitad del semestre he aprendido la importancia del servicio en la comunidad. Al inicio yo estaba nervioso, me sentí así porque no sabía que forma tendría mi servicio. Ayudando con las clases particulares me da una perspectiva interesante.
Soy estudiante de la universidad en medio de otra tipa de escuela, y yo no el mismo papel en esta escuela que tengo en mis estudios. No me daba cuenta de que estoy tan preparado académicamente hasta que repasamos por unas lecturas de matemáticas, estudios sociales, y escritura.
Me parecen la diferencias en las calidades de educación que recibieron inmigrantes antes de llegar aquí. Imagino que el sistema de educación publico (especialmente en los niveles bajos: escuela primaria y secundaria) en Latinoamérica. En Latinoamérica existe una separación muy grande entre la gente rica y la gente pobre, esta traduce a un sistema de educación menos efectivo para los pobres. Admito que no soy experto de esta tópica y hay mucha variedad entre regiones y países no debemos estereotipar la educación en Latinoamérica
Puedo seguir las lecturas (todos en español) como si fuera estudiante, preguntando a la profesora si yo no entendiera, contestando si yo supiera la respuesta. Aunque el papel mío es ayudar a los estudiantes.
Si alguien llega tarde, le daré una lectura muy breve para que sigue la lectura. Les ayudo con la tarea al inicio de la clase o en los momentos antes de empezarla. Pensé que las matemáticas eran difíciles para mí, pero recuerdo mucho de las de escuela secundaria. Les muestro caminos cortos y las reglas que gobiernan las funciones de matemáticas. Tengo orgullo cuando puedo explicar algo con precisión y la mente de un estudiante se sube desde la oscuridad.
Me sorprende que sea tan divertido aprender otro sujeto en la lengua español. Por ejemplo, en la clase de matemáticas, ya sé la lectura y los principios enseñados, pero oyéndola en español da la misma información otra luz. Comprendo el material más hondamente y también aumento mi vocabulario.
A la mitad veo que las posibilidades son infinitas. La educación es tan importante para el porvenir y la gente requiere profesores alrededor el mundo. El aprendizaje en la comunidad es el primer capítulo de la aventura.

Views: 80

Comment by Jim Fenton on March 15, 2012 at 7:35pm

Colin, parece que tus experiencias en Maxwell y Henry Clay Estate te han aumentado mucho tu léxico y además tu conocimiento de la historia de uno de los hombres más importantes de la historia de Kentucky. Imagino hacer traducciones es muy difícil porque tienes que considerar no solo el contenido de tus panfletos pero el nivel de vocabulario que se requiere para clarificar la historia a los jóvenes o a las personas que vienen del otro países y que les faltan un conocimiento profundo de nuestra historia

Comment by Annalisa Abell on March 15, 2012 at 9:08pm

Tu experiencia suena como un disfrute. Es impresionante, para tener la oportunidad de aprender las matemáticas en otro idioma. Estoy de acuerdo en que me daría una perspectiva diferente en las matemáticas también. Aprender vocabulario es también una ventaja. Esa es una cosa que me gustaría ampliar. Me gustaría ampliar mi vocabulario en español.

Comment by Kris Adams on March 21, 2012 at 9:05pm

Hola Toño - entiendo exactamente que dices. Mi experiencia es casi igual. Es increíble descubrir que puedes aprender solamente por enseñar. La experiencia es mejor cuando usas el español. Me siento muy impresionante cuando puedo entender algo o explicar algo en español rapidamente. Bueno, me alegra mucho que tu trabajo es tan fantástico.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service