La organización dentro de que ayudo es un programa estudiantil que se ubica dentro del colegio de Paul Laurence Dunbar en Lexington. Este programa, que se titulo TLC, tiene como objetiva ayudar a los estudiantes que no tienen éxito en el aula tradicional, así que los estudiantes son diversas en sus habilidades y sus deseos. Entiendo que este programa trata de servir a los estudiantes como un centro social o un apoyo psicológico en que los participantes encuentran con sus maestros o ayudantes especialistas y en que pueden clarificar aspectos de sus estudios o reciben cualquier apoyo que desean. Lo que me parece interesante es que algunos de los estudiantes se interesan en el éxito de su preparación académica pero otros parecen un poco confundido por su experiencias y no entienden porque participan en este programa. Es decir, aunque las metas del programa me parecen obvio, algunos de los estudiantes, y incluso cuento a los jóvenes hispanos que les falta un entendimiento de lo que les ofrezca el programa o de que sea su respuesta a esta oportunidad.

No he discutido con las personas encargadas del programa pero tenía algunas conversaciones con una de las maestras que ayudan a los estudiantes, señorita Lindsay Florence, o Ms. Florence como se la llaman los estudiantes. Según su perspectiva, lo que ofrece el programa a los estudiantes es una oportunidad con que pueden restablecer sus créditos académicos y reciben cualquier ayuda que necesitaran. Por eso, entiendo que las metas principales de la organización son variables según las necesidades de los estudiantes, lo que dificulta una descripción sencilla o completa.

Hace tres semanas empecé a ayudar al programa de TLC. Trabaja con cualquier estudiante que lo necesita y en esta manera tengo oportunidad de les ayuda, sea platicar con ellos o sea apoyarles con sus tareas. Desde este momento, ayudaba a dos estudiantes hispanos (Ali y Francisco) de los seis o siete jóvenes hispanos que asisten al programa. Según los necesidades que expresan los estudiantes, les ayudo hacer sus tareas de matemática o ingles u otro asignatura, pero me parece el papel mas importante que juego en TLC es prestarles mi atención.

Aunque no era mi intención cuando acepté asistir al programa, ahora creo que es importante participar en el program sobretodo porque soy adulto, maduro y hombre. He notado que el ambiente del colegio es casi totalmente femenina: las personas encargadas del colegio a todo nivel son mujeres; no encontré ningún hombre en la organización. De hecho, una de las maestras me compartió que sea importante que algunos de los jóvenes se relacionan con un hombre adulto porque ¡les falta un modelo masculino en su vida!

En las tres semanas he conocido con tres estudiantes de que dos son jóvenes hispanos. Ali es una chica de 15 años que viene de Chicago. Le gusta escribir poemas y tiene ganas de trabajar con maquillaje. Es una chica bilingüe que habla ingles y español perfectamente. Con Ali trabajamos sobre sus tareas matemáticas. El otro joven es Francisco que vino de Chiapas hace un año y que habla poco ingles. Trabajamos sobre su gramática. Hablábamos en español, y ingles cuando nos parece necesario.

Views: 98

Comment by Ariel Blythe Reske on February 25, 2012 at 3:29pm

¡Hola Jim!  Su área de servicio me parece muy interesante.  Es genial que usted pueda usar las habilidades que usa para su trabajo y traerlas a un lugar donde otros las necesitan.  Nunca he pensado en la necesidad de influencias masculinas y femeninas en la vida de niños.  Aprenden cosas muy importantes de los dos lados de la humanidad.  ¡Que tenga éxito en su servicio!     

Comment by Sarah Gauby on February 27, 2012 at 10:52pm

¡Hola Jim! ¡Que bueno que pueda ayudar los chicos! Creo que su servicio es muy importante para esos chicos porque no hay muchos opportunidades para ayudar a los chicos que no entienden lo que necesita aprender para la escuela o otras lugares. Es interesante que no hay hombres que participan en la programa, y por eso puedes ayudar más que una mujer porque ofreces un modelo masculino. Espero que pueda ayudar a Ali y Francisco con más de su tarea.

Comment by Caitlin Seward on February 29, 2012 at 3:18pm

¡Hola, Jim!

Tu trabajo con estos estudiantes me parece interesante, especialmente porque me gradué de Paul Laurence Dunbar. Yo era consciente de la población hispana dentro del colegio, pero nunca me di cuenta de que hay un espacio en que algunos de estos estudiantes se quedan atrás en sus estudios. Creo que es fantástico que puedas ayudar a estos chicos; también estoy de acuerdo contigo que es una buena oportunidad de ser una figura masculina en sus vidas y para mostrarles la importancia de la educación. ¡Me parece que estás haciendo una gran diferencia en las vidas de estos jóvenes y continúe el buen trabajo!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service