Artículo:

http://www.elfinanciero.com.mx/tech/firmas-con-enfoque-en-al-seran-...

Firmas con enfoque en AL serán ganadoras del 2015

Carolina Ruiz

 

En México las startups ganadoras en 2015 serán aquellas que desarrollen software y contenidos para toda América Latina además de los hispanos en Estados Unidos, sobre todo aquellos proyectos con relevancia cultural, además de aquellos enfocados al comercio electrónico, previó MITA Institute.

 

Las startups y compañías desarrolladoras de software y contenido dirigidos a América Latina y la comunidad hispana establecida en Estados Unidos serán las grandes ganadoras del 2015, previó el MITA Institute, aceleradora de negocios y venture fund.

 

“Los ganadores en México en el 2015 van a ser empresas que desarrollan para toda América Latina (AL) y la comunidad latina. También el sector de contenidos es muy relevante, no sólo en el país o en AL, sino para atacar el mercado hispano dentro de los Estados Unidos”, comentó Robin Reyes, socio director del MITA Institute.

Por otro lado, sólo el 10 por ciento del contenido enfocado al consumidor hispano en los Estados Unidos es nativo, es decir, con relevancia cultural para el consumidor de media en ese país.

 

“Ese mercado en Estados Unidos vale 1.3 trillones de dólares”, estimó. En el 2014 Estados Unidos se convirtió́ en el segundo país con más hispanohablantes en el mundo, sólo después de México.

 

De acuerdo con el estudio El Valor Económico del Español, elaborado por Telefónica, el 52 por ciento de los migrantes de origen hispano en Estados Unidos utiliza el español en casa. Además, los hispanos con mejor posición económica en Norteamérica prefieren contenidos culturales, que propicien la conservación de su lengua de origen.

 

“Los consumidores hispanos en los Estados Unidos tienen un poder adquisitivo de más de un 75 por ciento del total del PIB de todo México”, calculó Reyes, respecto al mercado potencial de los contenidos en dicha comunidad.

 

BRILLA TAMBIÉN EN E-COMMERCE

En entrevista, el experto explicó que América Latina es el segundo mercado de e-commerce a nivel global, sólo después de China, por lo que otro de los espacios de oportunidad para empresas en 2015 será́ el desarrollo de aplicaciones que aprovechen este crecimiento.

 

De acuerdo con previsiones de PayPal, en 2015 las operaciones de comercio electrónico en México crecerán 19 por ciento, llegando a los 116 mil 50 millones de pesos, mientras que el gasto móvil aumentará otro 39 por ciento, con lo que podría alcanzar los 21 mil 91 millones de pesos.

 

“Hay muchísimo espacio para creer en el negocio del e-commerce en México, pero también hay que pensar que las apps que tienen mayor valor a nivel mundial (Uber, por ejemplo), no tienen límites geográficos”, detalló el experto.

 

El director del MITA Institute, habló acerca del momento que está viviendo la generación de software a nivel global, espacio en el que México tiene una gran oportunidad, debido al tamaño de mercado de consumo con el que cuenta el país y que aún no ha sido del todo explotado por el comercio online.

 

“Estamos viendo un renacimiento del software”, dijo.

 

Los niveles de ventas online del año pasado, que se ubicaron entre 8 y 9 millones de dólares, son muy poco si se toma en cuenta que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial en consumo.

Análisis:

            En el mundo de hoy, la tecnología es un gran mercado y hay un crecimiento en el numero de las empresas hispanas de la tecnología. Muchos ciudadanos de los Estados Unidos tienen una mala impresión de las inmigrantes. Sin embargo, la comunidad hispana en los Estados Unidos tiene un gran impacto en la economía y crea las nuevas compañías de software que serán algunas de las más exitosas del año. Hoy día la población de hispanos en los Estados Unidos está creciendo. Por esa razón yo pienso que ellos tienen mucho poder en el mercado global y específicamente la economía de los Estados Unidos y la economía del México.

            Con la creación de las nuevas compañías de “startups,” hay más trabajos por la gente. También con las nuevas oportunidades de trabajo, va a ser más dinero para consumismo porque los empresarios ganan más dinero. En mi opinión es importante que nos damos cuenta del poder adquisitivo de los consumidores hispanos a respecto del mercado y los aspectos positivos del desarrollo de las nuevas compañías de software por los hispanos. En el futuro será importante saber español cuando hacer negocios porque la población de las personas que hablan español está creciendo rápidamente cada día. Por lo tanto, me parece que el mercado hispano y el negocio de e-commerce tienen el potencial de ganar un montón de dinero y mejorar la economía del país.

Views: 49

Comment by Ben Coyer on January 28, 2015 at 12:16pm

Estoy de acuerdo con su análisis sobre la importancia de las pequeñas empresas. La puesta en marcha la comunidad es cada vez más importante y con aspiraciones de ser empresarios exitosos debemos considerarlas como una opción.

Pensar globalmente, ahora tenemos el poder de convertir a las pequeñas empresas y startups en potencias y grandes empresas. Es una apuesta segura para poner tiempo y energía en estas pequeñas empresas.

Comment by Angelica Whaley on January 28, 2015 at 12:49pm

Estoy de acuerdo contigo. Creo que la creación de las nuevas compañías es buena para la comunidad hispana.  En el futuro, pienso que español será un lengua otra para los comercios.  La tecnología ha creado muchos trabajos y ha abierto las ventans para oportunidades nuevas en el mundo de negocios.  

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service