La historia de Di Giorgo se puede interpretar en muchas diferentes ideas pero yo lo veo como que nos quiere enseñar la realidad de la vida. Todos crecen sabiendo que un día llegará el día que se mueran y saben que los demás van a tener la misma suerte. Por como muchos, mucho nada más ven lo que quieren ver. Aquí vimos que la autora nos abre los ojos con diciéndonos “Cada uno trae -y eso es lo terrible- la inicial del muerto de donde procede”(Di Giorgo). Yo creo que Di Giorgo quiere demostrar nos que no importa de dónde venga uno todos somos iguales y vamos a terminar igual. En otras palabras todos nos vamos a morir. No importa que color es la piel de uno, no importa de qué origen vengas, no importa cómo uno se identifica. También se puede interpretar en que la sociedad sabe que todos sí son iguales pero no quiere mostrar que es posible. Vivimos en una sociedad de muchos les da mucha importancia a lo que dirán los demás. Entonces muchos nada más siguen a lo que la mayoría haga.
Lo que yo tome de la historia de Di Giorgo es que no debemos que ponerle mucha atención a lo físico porque debajo de todo, todos son y siempre van a ser iguales.
Uno debe de mirar más de la superficie y querer a todos por iguales. No dejar que los demás nos siegen. Nomas recuerden que todos son iguales y todos nos vamos a morir un día.

Views: 71

Comment by Jose Andres Hernandez-Galvan on January 26, 2017 at 12:02pm

Blanca,

 

Me encanto tu interpretación de “los hongos nacen en silencio”. Lo que me gusto más es como usas la historia para apoyar tu opinión de que todo trata que somos iguales en el mundo y todos vamos a morir. Yo no leí la historia con esa idea, pero ahora puedo hacer la conexión entre la historia y tu interpretación. Cuando dices que todos los hongos y humanos son iguales y van a morir un día. Me hace pensar en la realidad de vida y la razón que tienes. La muerta, y el karma, sigue a todos.

¡Buen trabajo!

J. Andres Hernandez-Galvan

Comment by Lourdes Iniguez Gudino on January 27, 2017 at 11:58am

Blanca,

A mi me gusto mucho como incorporaste el texto de "cada uno trae-y..." y como lo explicaste. Yo no lo habia visto de esa manera. La verdad no sabia que podria significar eso pero ahora que lei tu blog me doy cuenta que tienes mucha razon. Creo que es verdad que no importa de donde vengas tu status financial, tu color de piel etc. todos vamos para el mismo lugar.

Excelente trabajo!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service