Blog No. 4: El español es la cuarta lengua más estudiada en secundaria en la UE y la que registra mayor subida

La cuarta lengua extranjera más estudiada en la primera escuela secundaria en los países como la UE es española. Aproximadamente 12,2% de los alumnos europeos la están aprendiendo, según al artículo de las noticias. La tasa de aprendiendo la lengua de español ha visto el aumenta más alta de 7,4% en 2005 al 12,2% en 2012. Esta datos estuvo declarado en un informe publicó por la oficina estadística Eurostat en jueves el 25 de septiembre de este año. Los países de Suecia, Francia, Portugal, e Italia son donde los más alumnos del primer ciclo de secundaria estudian español. Educación en español ha acentuado o se ha quedado la misma tasa en todos los Estados miembros entre 2005 y 2012. El 98,1% de los alumnos de secundaria españoles estudia inglés como una lengua extranjera, cayendo levemente de 98,4% en 2005. Finalmente, el inglés era la lengua extranjera más estudiada en las primeras escuelas secundarias de UE en 2012, con porcentajes por encima del 90% en todos los Estados miembros con algunas excepciones, como Bélgica a un rato de 45,4 porciento.

 

Pienso que el aprendizaje del español está convirtiendo una tendencia más común en otros países del mundo y no sólo en los Estadios Unidos. En hecho, la lengua de español es el tercero idioma más hablado del mundo. Si más personajes lo estén hablando, es importante entonces para más personas que aprender la lengua español. Además, los estudiantes de la primer escuela secundaria o como se dice en inglés, “junior high school students”, están comenzando aprender la lengua de español como una idioma extranjera. Una mayoría de estas estudiantes continuarán su educación en español más tarde en la escuela secundaria, un término de educación que se distingue por la exclusión de la palabra ‘primer’ en el frente, para el mismo requisito de su educación. Fui uno de estas estudiantes que comencé estar eduqué en la lengua de español en el grado sexto y continué mi educación en la misma idioma en la escuela secundaria. Hoy, estoy terminando mi menor grado en español este semestre para mi carrera futuro en el campo de las comunicaciones, y me lo disfruta.   

 

Fuente: http://andaluciainformacion.es/m/?a=439921&friendly_url=socieda...

Views: 105

Comments are closed for this blog post

Comment by Katheryn Gutierrez on November 4, 2014 at 1:25pm

  ¡Hola John! Estoy de acuerdo contigo de la importancia en que los estudiantes aprendan el español para un buen futuro académico y para que se le abren puertas de oportunidades a tener un grado en español. Me pareció interesante que no solamente el español está haciendo influenciando en los Estados Unidos pero en otros países también se está ejercitando el lenguaje en las escuelas que sería un beneficio del bilingüismo para muchos.  

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service