El artículo que eh leído es del Diario la Izquierda y se trata sobre el aniversario de lo que sucedió en Iguala México donde hubo una masacre y 43 estudiantes fueron desaparecidos. El artículo en cuestión es escrito por Pablo Oprinari que relata sus instrucciones sobre como mejor ser efectivos en las demostraciones en contra del presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno de México y la estructura capitalista en general. Oprinari comenzó con acordarnos lo que sucedió en septiembre de 2014. Cuarenta y tres estudiantes que formaban parte de un movimiento de futuros maestros llamados Normalistas desaparecieron y sus familias nunca más supieron del destino de estos jóvenes. El escritor pide que los trabajadores se sumen a la lucha y el movimiento general en contra del gobierno para darle más poder. Oprinari cita que los sindicatos más grandes de México no participaron activamente en este movimiento ni en intentos de lograr un paro nacional.
Yo pienso que el rol de los trabajadores es importante en cualquier demonstración o movimiento que lucha en contra de un gobierno como es el de México. La unión es la fuerza y organizaciones grandes como los sindicatos tienen suficiente poder como para lograr frenar la economía de un país y así hacer notar el descontento de las masas. Pienso que a veces los diversos grupos no se unen por ser demasiado individualista. Digo esto porque distintos grupos no se unieron porque no lograron ver o entender que en realidad la lucha de los 43 estudiantes es la misma lucha de muchos tantos, incluyendo a trabajadores con bajos sueldos y esas personas que sufren de la inseguridad causada por el narcotráfico.


http://www.laizquierdadiario.com/Ayotzinapa-ayer-y-hoy

Views: 111

Comment by Analilia Cholula on September 13, 2015 at 6:48pm

Daniel, el articulo describe muy bien  lo que hay que hacer en Mexico para cambiar las cosas. Lo de los 43 estudiantes es muy triste. Lastima que mucha gente no le afecta porque no perdieron ellos un hermano, hijo, sobrino, amigo etc. Lastima que mucha gente es conformista. Y lastima que exista el temor y miedo en la gente para hacer algo. Pero eso no significa rendirse, no significa la perdida de la esperanza. Lo de los 43 es un motivo mas para ver la injusticia , y estoy de acuerdo contigo, las manifestaciones y luchas de diferentes grupos o movimientos tienen que parar, la union es la solución. Todos los movimientos son oprimidos, y unirse llevaran su lucha acabo.  

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service