Blog nº10: Culturally Competent Social Work Practice With Latino Clients

Para este blog voy a hablar sobre los Estados Unidos y como se convierte cada día más diverso. Sue, Arredondo y McDavis señalan que los trabajadores sociales son productos de la sociedad y que sus opiniones son aprendidas durante su infancia. Por eso los autores del articulo creen que muchos trabajadores sociales son también culpables en participar en la opresión y la discriminación. Porque los trabajadores sociales trabajan con personas que tienen poco poder e influencia, es importante examinar cuestiones de opresión inconsciente. Esto requiere práctica culturalmente. Este artículo aborda los componentes de práctica competente con aquellos de origen étnico Latino.

En mi opinión, creo que este artículo es muy preciso en sus declaraciones. Muchos de los trabajadores sociales no son lo suficientemente competentes en sus estudios para manejar los límites culturales asociados con ayudar a los hispanos o realmente alguien de otro idioma. Esperemos que pronto, comenzaremos a ver más trabajadores sociales que son capaces de satisfacer la creciente necesidad de los trabajadores sociales que hablan más de un idioma eficientemente.

http://www.socialworker.com/home/Feature_Articles/Ethics/Culturally...

Views: 14

Comment by Ruthie Ritchart on April 25, 2013 at 2:52pm

Me gusta este articulo tambien. Estoy de acuerdo, este pais necesita mas trabajadores sociales componentes. Especialmente para los Latinos o otros inmigrantes con problemas. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Study - Help Wanted!

Click HERE to help.

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Guide to Online Ed. Degrees

The Fifth Year Anniversary Book Project!

We want you to write a chapter!

Click here!

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2014   Created by Carl Ng.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service