Blog nº1: Trabajadores que ganan propinas exigen salario mínimo "completo"

En el estado de Nueva York, muchos empleados no están ganando lo suficiente. Este articulo nos deja saber como muchos de los empleados de Nueva York están ganando un salario de solamente $5 a la hora y lo demás tienen que ganar por las propinas, si es que hay. El lunes pasado hubo una protesta que tomo lugar en el Bajo Manhattan en frente de las oficinas del Departamento de Trabajo. Este protesta consistió de muchos inmigrantes que están frustrados por su salario que están recibiendo, no es suficiente especialmente porque en Nueva York si hay muchos gastos. Muchas organizaciones tomaron parte de estas discusiones, por ejemplo unas de las organizaciones que tomaron esta frustración en cuenta fue la Junta de Salario Mínimo de Nueva York. Tuvieron una reunion con muchos de los inmigrantes que solamente están sobreviviendo por las propinas con el gobernador, Andrew Cuomo. Unas de las representantes del proyecto Nacional para las leyes de Empleo también estuvo presente en la reunion, quien fue Tsedeye Gebreselasie declaro que todos en la reunion decidieron actualizar el salario de los empleados del estado. Todavía no hay conocímiento del nuevo salario, pero podría ser conocido hasta el año 2015. 

En mi opinión, yo creo que estos empleados del estado de Nueva York quienes solamente están ganando cinco dólares y unas propinas si tienen la razón por estar haciendo esta protesta. No solamente porque son indocumentados, tampoco no se merecen un salario de $5, se merecen mas. Están trabajando duro para sobrevivir, y solamente tomando su tiempo por solamente propinas que ni saben si van a llegar or no. Yo creo que la mayoría de nosotros entendemos que en este país hay muchos gastos para tomar en cuenta y sabemos que con este salario va ser muy dífcil para pagar todos nuestros gastos. Es importante que todos estos empleados siguen insistiendo para un aumento de salario, como los demás. Como dice en el articulo, "“Vamos a ir a todas las reuniones porque no es justo que miles de trabajadores en Nueva York tengan que depender de las propinas para vivir, porque el empleador sólo les paga un sueldo de miseria”, dijo Gebreselasie. No se puede depender solamente en las propinas, hay muchas veces cuando mucha gente ni deja propina y ya solamente es el salario de tres a cinco dólares que están ganado. Ojalá que sigan luchando por un cambio positivo en sus salarios y que lo alcanzan a lograr. 

Views: 41

Comment by Katherine Lara on September 16, 2014 at 8:47pm
Comment by Analilia Cholula on September 25, 2014 at 3:33am

Hola Katherine, el articulo que elegiste es muy interesante y también un tema que muchos podemos relacionar. Creo que los inmigrantes son trabajadores  muy dedicados y por el simple hecho de su necesidad por el trabajo resulta en explotación. Es una gran injusticia. Y estoy de acuerdo contigo en que  solamente en las propinas no puede depender uno , es muy poco y los gastos son muchos. Me da mucha alegría que haya organizaciones  peliando por los derechos laborales de los indocumentados. Estaremos junto en la lucha.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service