Blog 7: Nuevo ley de salario minimo en Paraguay

http://www.lanacion.com.py/2016/11/29/promulgan-ley-del-salario-min...

En Paraguay, el poder ejecutivo firmó recientemente una ley en acción que analiza el salario mínimo. Esta nueva ley fue promovida por el Presidente,Horacio Cartes, pero el Ministro del Trabajo piense que Cree que seguirán existiendo problemas para regular el salario mínimo de varias personas, como el nuevo sueldo de los trabajadores domésticos, el de los guardias de seguridad, entre otros, y pagar el trabajo diurno y nocturno, así como las horas extraordinarias.En cuanto a aquellas industrias que no pagan a los empleados el salario mínimo el presidente dice que el estado fijará un salario mínimo en el sistema económico y los que no lo alcancen están en una situación ilegal o informal. Sostiene que los administradores estatales trabajarán estrechamente para promover el cambio del salario mínimo y los infractores serán multados.

Yo personalmente creo que esta es una oportunidad increíble para que Paraguay estabilice su infraestructura. Aunque en un país en desarrollo esto puede ser difícil de implementar, creo que será un movimiento positivo para el futuro de estos países. Soy un poco escéptico porque creo que el presidente es un poco ingenuo en lo que respecta a los problemas potenciales, pero si se dirigen a los problemas y realmente promover un nuevo salario mínimo que podría beneficiar en gran medida Paraguay.

Views: 104

Comment by Caroline Richards on December 7, 2016 at 10:04pm
Estoy de acuerdo, esto tiene el potencial de hacer tantos pasos hacia un mejor país, pero sin los recursos que podría convertirse en un desastre. El presidente debería escuchar lo que la gente tiene que decir y hacer su mejor para, poco a poco, crear leyes que permitan que esto se lleve a cabo. Los beneficios de un aumento de salario mínimo no sólo mejoraría la infraestructura, sino también mejorar la actitud hacia el trabajo.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service