Blog 5 “Para las hispanas, el cheque más pequeño”

El artículo de “Para las hispanas, el cheque más pequeño” del periódico  El Diario la Prensa en español se trata de lo siguiente: Según el artículo, el presidente John F. Kennedy paso la ley de “Igualdad de Salarios” ( Equal Pay Act) hace 50 años. El propósito de esta ley era poner un alto a la desigualdad de salarios que existe entre hombres y mujeres. A un con la existencia de esta ley y otras regulaciones en favor a la mujer, el hombre ha seguido obteniendo mejores salarios que las mujeres aunque ellas tengan la misma educación y desempeñen el mismo trabajo que los hombres. Según un estudio del Instituto de Investigación sobre Políticas para Mujeres (IWPR,  con sus siglas en inglés) indica que la mayoría de mujeres hispanas obtienen un salario muy bajo comparado a  las afroamericanas. Otro estudio, el “Pew Research” ha demostrado que el ingreso de las mujeres latinas está bajo la pobreza que es imposible sostener una familia de cuatro.

 

Según,” La American Association of University Women” existe una gran diferencia entre el salario de un hombre y el de una mujer. En unos casos, el hombre gana $ 49,398 anuales y la mujer gana solamente $37,791 por el mismo cargo. Esto casi siempre se ve en empleos del  el sector privado porque en empleos federales es menos la discriminación entre hombres y mujeres con el mismo cargo. La diferencia de salarios se experimenta menos en los estados de Nueva York y California que en Wyoming o Lousiana. Las estadísticas demuestran que  en los últimos estados, las mujeres ganan 3% menos que los hombres. Muchos de esos empleados son considerados de mujeres pero hombres los desempeñan con mejores salarios que las mujeres según el IWPR. Algunos de estos trabajos son maestras de  elementaría, trabajadoras sociales y empleos en ventas al por menor. Por lo tanto, el Instituto  de Investigación sobre Políticas para Mujeres sugiere el aumento de salarios para todos los trabajadores en general.

Ana B. Nieto/EDLP, “Para las hispanas, el cheque más pequeño”, martes 8 de abril de 2014.

 

Desde mi punto de vista, yo creo que es injusto que hombres ganen mejor salario que las mujeres especialmente si los dos tienen la mima educación y desempeñan las mismas funciones.  La sociedad debería de cortar con esos prejuicios del pasado que el hombre es el rey y el único que puede llevar el liderazgo en nuestra sociedad.  Hoy hay muchas mujeres que están bien preparadas para desempeñar las mismas tareas que el hombre y pueden ser hasta líderes en nuestra sociedad. 

Views: 53

Comments are closed for this blog post

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service