Blog #5 Estudio revela aumento de latinos solteros en EEUU

Según el artículo de María Pena más de un millón da latinos alcanzaran la mayoría de edad cada ano en las próximas décadas. Esto significa que vamos a ver más latinos que podrán votar, lo que pondrá a prueba la madurez política de la comunidad hispana, según un estudio difundido este martes por el Centro de Investigación Pew En la actualidad, unos 800,000 latinos nacidos en EEUU cumplen 18 años cada año, pero esa cifra superará el millón en las próximas décadas, según Pew. Hay tantos latinos ya en este país que ya si juntos todos se unen podrán cambiar come las cosas se hace en este país hasta un día ver un presidente latino. Los republicanos han estado empecinados en bloquear una reforma con una vía hacia la legalización, preocupados porque los indocumentados se afiliarán con los demócratas. Si esto pasa muchas reformas que ayudara a la gente pobre que no tiene voz porque son parte del 99 por ciento.

En 2012, los hispanos conformaron casi el 17% de la población, pero apenas el 10% del electorado en EEUU.  El articulo dice que muchos latinos toda vida no vota hasta este día porque mucho son inmigrantes toda vida que viene de otros países. Según Pew, para 2012, el 49.8% de los adultos hispanos había emigrado de otro país, en comparación con el 55% en 2007. Hay menos personas inmigrando al estados unidos pero hay muchas que toda vida no tiene documentos para tener voz. El articulo dice que entre 2000 y 2010, nacieron 9.6 millones de latinos en EEUU, en comparación con los 6.5 millones de inmigrantes.  Es decir, el 60% del crecimiento de la población latina se debió a partos, mientras que entre 1980 y 2000, la inmigración impulsó ese aumento.  

En mi opinión yo crea que es bueno que tenemos mucho latinos que tienen documentos come sea si sus padres vinieron de otros países ilegales, muchos de los latinaos se unen con los demócratas que ayuda la gente come los indocumentados a conseguir documentos más rápidos para ser se ciudadanos.

http://http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagi...

Views: 70

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service