http://internacional.elpais.com/internacional/2016/10/21/mexico/147...

Kimberly Flores

Blog 4

10/24/16

Policía

Este articulo está relacionado con la desaparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa de la ciudad de México tragedia ocurrida la noche de los días 26 a27 de septiembre del 2014 donde según investigaciones realizadas por Autoridades competentes uno de los autores de estas desapariciones fue el Jefe de la policía municipal de Iguala de nombre Felipe Flores Velázquez, el cual ha sido detenido tras dos años de fuga al que muchos de los policías ya lo daban eliminado según varios testimonios este ex Jefe de policía estaba involucrado con varios carteles de sicarios en la ciudad de México dos años estuvo burlando la persecución policial pero por fin fue detenido por autoridades competentes que no descansaron hasta lograr su captura.

La importancia de este artículo es que cabe mencionar que, así como hay policías que se dejan manipular y caen en las manos de personas equivocadas como son los carteles tal vez por dinero o ambiciones de tener más poder. También hay corporaciones policiacas que si se dedican hacer su trabajo ayudando a la ciudadanía por esta razón fue capturado esta persona ex jefe de policía y aún siguen con su trabajo porque a pesar de haber realizado varias detenciones aún no se ha podido aclarar del todo lo de la desaparición de los 43 estudiantes.

Views: 90

Comment by Aubri Layson on October 27, 2016 at 5:51pm

Creo que es asombroso que alguien que se supone para mantener la paz y la estabilidad en una sociedad puede dar la espalda a sus ciudadanos y corrompido. Creo que hacer un gran punto, que hay policía corrupto pero también hay buenos policías que hacen su trabajo y proteger al público. ¡Artículo interesante!

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service