La contaminación lumínica en Madrid creció un 50% de 2000 a 2012

 http://www.abc.es/espana/madrid/abci-universidad-complutense-contam...

El mapa completo del brillo del cielo nocturno, revela que la contaminación lumínica ha aumentado en la región de Madrid. De acuerdo a investigadores de la Universidad Complutense (UCM) cuyo objetivó es recuperar las estrellas, especies amenazadas y la calidad del aire. Astrofísicos y expertos en Ciencias de la Atmósfera, identifican la contaminación lumínica con la ayuda de un mapa que reúne mas de 30.000 datos de imagines de satélites. Sería un beneficio para el área urbana de Madrid que reduzcan la contaminación lumínica para salvar especies amenazadas como las luciérnagas y el búho real. También, mejoraría la calidad del aire por efectos en el NO2 y el NO.

Según los expertos, la capital de España y otros lugares urbanos, envían luz hacia la atmósfera hasta crear un halo. El halo es detectable a más de 275 kilómetros de distancia y como resultado eso impide que se vean las estrellas. Los ciudadanos deben alejarse casi 85 kilómetros de Madrid para ver la Vía Láctea. Los berlineses solo tienen que alejarse 30 kilómetros de la capital.

Cuando leí estas noticias me pareció muy interesante, empezando por la “contaminación lumínica” por que no sabia que era eso. Después, al saber que era y el efecto que produce me llamo mas la atención. Me parece que la UCM, hizo un buen trabajo en realizar ese proyecto e investigar la contaminación lumínica que hay en Madrid. Al reducir la contaminación, no solo están ayudando las especies amenazadas pero mejorando el aire que respiran y eso es fundamental. Ahora que ya se que es la contaminación lumínica me imagino lo contaminada que tiene que estar la ciudad de Nueva York. 

Views: 89

Comments are closed for this blog post

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service