Blog 2: XVI Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología

http://www.granma.cu/cuba/2016-09-09/amplia-agenda-tematica-en-cong...

Este artículo discute la próxima Congreso Nacional de Obstetricia y Ginecología.  Más de 500 delegados cubanos y extranjeros vendrán a Cuba en octubre con el fin de discutir varios temas que se ocupan con la fertilidad, la salud sexual y reproductiva, ginocology adolescente y varios otros. No sólo van a estar discutiendo estos temas para encontrar mejores prácticas médicas, sino que también tendrán diez cursos previos al evento para informar acerca de estos temas. Muchos países ya han declarado su asistencia como Estados Unidos, México, España y Alemania.

Personalmente, creo que es importante para los países desarrollados y los países en desarrollo, para debatir esas cuestiones. Países como Estados Unidos y España tienen sistemas de salud pública más desarrollados que algunos de los otros países que asistieron al evento, y los países más desarrollados potencialmente pueden aconsejar a los países con las instituciones de salud pública menos desarrollados. También, estos problemas no son los más populares para discutir en algunos países y es importante para crear conciencia internacional a estos problemas. Estos temas deben ser discutidos porque son importantes para la salud de las mujeres y los niños, y no sólo que estos servicios deben ser públicos para todas las mujeres y los niños. Creo que es un paso importante para discutir los problemas y espero que países desarrollará un sistema de salud más estable que se ocupa de estas cuestiones

Views: 103

Comment by Jessica Rounce on September 21, 2016 at 11:48am

Estoy de acuerdo con tu opinión, que sí es muy importante que los países discuten estos temas de la salud publica y también de la salud sexual. Aún en los Estados Unidos estos son temas que son muy difíciles para discutir. Pues, puedo imaginar que en los países latinoamericanos que son tradicionalmente más conservadores estos asuntos son aún más difíciles para discutir. Pero sí, los son muy importantes para la salud de mujeres.

Comment by Caroline Richards on September 22, 2016 at 5:49pm

Este artículo me hace feliz porque es buena para ver los países trabajar juntos y compartir sus conocimientos sobre este tema. Creo que este es un gran paso hacia el futuro de la medicina y el desarrollo de los servicios médicos en los países pobres es importante levantar la conciencia de estos problemas a fin de prevenir enfermedades graves en países en vías de desarrollo.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service