El martes pasado empecé a prestar mi servicio de voluntariado a Paul Laurence Dunbar High School, un colegio que se ubica al sur de la ciudad de Lexington y que es uno de los más prestigioso y mas nuevos de la ciudad y por eso ejemplifica un diseño moderno, aunque los estudiantes dicen que el mismo arquitecto que diseño su colegio ha diseñado antes el cárcel de Lexington (lo que me dudo aun que estoy de acuerdo con los estudiantes sobre el diseño, lo que me transmite un claustrofóbia).

Dunbar es uno de los más grandes de los cinco colegios que tenemos en la ciudad: más 2.000 estudiantes se inscriben en este colegio a dentro de que hay 25% hispano-hablantes o bilingües (íngles-español).

La semana pasada y hoy día, pasé todo mi servicio en un aula pequeñita en que se localiza un programa que se titulo TLC. Al primer vistazo, el aula en que trabajábamos parecer carecer algún organización, casi caótica, pero hoy entiendo que esta aula sirve como una en que los estudiantes pueden pasar tiempo. haciendo sus tareas, y evitando los problemas que se encuentren en las aulas más grandes o tradicionales. Es decir, los estudiantes participan en un programa especifico para ayudarles tener éxito porque no tienen éxito en el aula tradicional. En este programa los maestros o ayudantes de literatura, matemática, o cualquier asignatura, llegan para ayudar a dos o tres estudiantes mientras otros estudiantes salen de aula según su horario.

Llegué a las una de la tarde y al fin de poco tiempo me pidió ayudar a una chica con su tarea de matemática. Platicábamos algunos momentos y por esto enteré que ella es bilingüe, y continuábamos hablar en español algunos minutos más, antes de afrontar a su tarea de matemática. Había traído conmigo algunas paginas que explicaban en español algunos conceptos básicos de las matemáticas y esas nos ayudaban completar su tarea.

No puedo decir que he aprendido algo importante de la comunidad hispana de Lexington, pero conocer a esos participantes del programa TLC me dio cuenta de que hay muchos jóvenes que experimentan problemas sociales, económicas y/o influencias negativas de las bandas, así que corren el riesgo de no logran sus metas educativas. Además, me confirmó a mí la importancia de lo que tratamos a hacer cada verano a Bluegrass Community Technical College con nuestra programa veraneo que apoyar a los jóvenes y dirigirlos a las programas académicas.

Views: 4

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

The Fifth Year Anniversary Book Project!

We want you to write a chapter!

Click here!

Related Links & Events:

EdIncubator

EdIncubator" projects are designed to help education projects or initiatives build advisory councils with real educators, administrators, parents, and students giving real feedback. Current projects are below.

Groups interested in participating can contact Steve Hargadon directly.

Support:

Classroom 2.0 is a free site. You can support the network by making a donation (any amount):


You can also support us by using our Amazon search link:


Thanks to support from:

Badge

Loading…

About

Follow

Awards:

© 2012   Created by Steve Hargadon.

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service