Blog 2: Piden facilitar asilo político para venezolanos en EEUU

  Venezuela está pasando una crisis bien horrorosa desde la marcha que hicieron estudiantes venezolanas opositores. Este articulo dice que el congresista Joe García de Miami pidió al presidente Obama que diera más asilo a los venezolanos y que pare las deportaciones ante la situación en este país. García pide al presidente que tomen medidas ejecutivas, dos de ellas son que enfrente la situación en Venezuela y de estadías legal a los venezolanos en los EEUU. Entre 1998 y 2012 hubieron 8,000 venezolanos que solicitaron asilo político en los EEUU. En febrero 12 hubieron 12 muertos en la marcha de estudiantes opositores en Venezuela y se ha repetido con 150 heridos.

 

 Fuera bueno si el presidente ayudará a los venezolanos en esta crisis que están pasando. Me siento mal por Venezuela porque casi el medio de este país está tratando de pelear por su libertad, al fin. Los venezolanos soló están peleando por sus derechos contra el presidente Nicolás Maduro, no se necesita violencia del gobierno para detener los. Los EEUU es conocido por ayudar aquellos que están en peligro. Fuera humano de los EEUU que diera protección para los venezolanos pero ya que los EEUU enfrente la situación me da calofríos de sólo pensar lo que puede pasar. Eso ésta fuera de las manos de los EEUU en mi opinión. Lo que me molesta un poco y sé que no me debe molestar, es que siento como que Joe Gracia quiere que el presidente de a los venezolanas más privilegios que a los otros países. Venezuela no es el único país que sufre violencia, la única diferencia es que los venezolanos lo hicieron publico a los medios de comunicaciones. García quiere que pare las deportaciones de gente venezolanas y eso se me hace un poco injusto.

Fuente: http://www.eldiariony.com/asilo-politico-venezolanos-eeuu

Views: 105

Comment by Kent Suárez on March 5, 2014 at 4:32pm

Hola, Kimberly yo estoy de acuerdo contigo. Yo pienso lo que está haciendo el presidente de este país es muy injusto. El no siente pena por los venezolanos que antes confiaban en su presidente. Lástima mente que  el ex presidente Chávez se haiga muerto tan pronto porque yo creo que con el estando vivo ninguno de esto estuviera pasando. Tampoco creo que sea justo lo que dice García, cuando dice que no quiere que deporten más a los venezolanos. Esto solamente va a crear un chaos porque aunque Venezuela está pasando por unas crisis no creo que deban de tener privilegios. Yo creo que no los deben de deportar a Venezuela pero los deben de tener en un refugio hasta que las cosas se mejoren en Venezuela. 

Comment by James López-Navarro on March 6, 2014 at 4:59pm

Hola esto de acuerdo contigo y Kent. El presidente ha sido injusto contra los venezolanos en la forma que se ha comportado hacia su gente. Chávez hubiera tenido estos problemas bajo control mejor que García. Como dice Kent en vez de deportarlos y causar un motín. Es lógico el País está en una crisis gigante y traer otros problemas puede causar varias muertes 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service