blog 2: "Número de hispanos en EEUU se sextuplicó entre 1970 y 2012"

El articulo nos muestra que la populacion hispana ha incrementado drasticamente desde el 2000 al 1970 al 2012. La populación de hispanos ha crecido un 53% eso equivale a 53.03 millones de hispanos en los estado unidos. “El grupo independiente de investigación social analizó las cifras de la Oficina del Censo y encontró que el condado de Los Ángeles, en California, con 4,761 millones de hispanos en una población de 9.88 millones, alberga a casi el 9 % de todos los latinos del país, que actualmente tiene un total de 317 millones de habitantes.Pero ese condado es apenas el cuarto entre los que tienen la mayor proporción de hispanos en la población en general: en el condado Miami-Dade (Florida) los hispanos son el 64.5 % de la población; en Bexar (Texas) son el 58.9 % y en San Bernardino (California) son el 49.9 % “. La mayoría de los hispanos en 39 estados  son los mexicanos. Los portorriqueños  habitan más new york y new jersey. Los cubanos habitan en la florida.

 

Yo creo la razón para estos emigrantes viniendo a los estado unido es para sobre salir la vida difícil que tienen en su país. Se vienen a buscar trabajo para mantener a su familia. Y tal vez vienen con sus esposas embarazadas para que sus hijos nazcan y sean ciudadanos y no tengan que sufrir como ellos sufrieron. Los emigrantes van a seguir viniendo así pongan barreras de una forma u otro van a encontrar el modo. Muchos de los hispanos quieren disfrutar como cualquier otro americano no porque sean de américa son mejores que un hispano. Yo pienso que los hispanos se quieren darse a reconocer antes todos para que sepan que ellos también son iguales que todos y que no porque vengan de otro país son menos que americanos. 

http://www.el-nacional.com/mundo/poblacion-hispana-EE-UU-sextuplica...

Views: 77

Comment by Olga J. Fernandez on March 3, 2014 at 11:26am

 

Estuve leyendo tu articulo y esta bien interesante. Y estoy de acuerdo contigo. Muchos vienen a los estados unido para una vida mejor. Y tal ves vienen de un pueblo chiquito que no pueden mejorar su modo de vivir. Muchos padres viene para darle a sus hijos un estudio mejor de los que ellos han tenido cuando ellos eran niños. Y si es muy cierto que aunque pongan paredes siempre van a estar entrando gentes a los estados unidos. y si todos somos igual, la diferencia que somos de otros país. Es buenos divertirse pero siempre con cuidado y no estar asiendo escándalos que los metan en problemas.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service