Blog 2: Ley de Seguridad Social en Honduras

 http://www.laprensa.hn/honduras/997973-410/ley-de-seguridad-social-...

Este articulo se describe un Ley de Seguridad Social que va  a ser discutido en Honduras en el Congreso Nacional. El ley que se discutirá es un ley que está buscando a mejorar el servicio medico que se ofrece a los cotizantes y también a incluir las personas quien quiere ser un parte del sistema quien actualmente no son, como taxistas, profesionales independientes, etc. La razón primaria por este ley es para descongestionar los hospitales públicos para mejorar los servicios que ofrecen los hospitales.

En mi opinión, esta es un ley más o menos arbitrario y no pertenece a la mayoría de la población de Honduras. Sí, está alentadora que quieren incluir más trabajadores en el programa de Seguridad Social pero la realidad es que mucho de la gente quien pueda beneficiarse de este ley, como granjeros quien hace un gran porción de la populación de Honduras, no tienen buen acceso a hospitales. Por ejemple, en el pueblo que viví en el pasado dos veranos, el hospital más próximo no es incluso en Honduras, es en Guatemala. Y  hay un caso similar por muchos de la gente del pueblos pequeñitos, que no hay un hospital cerca de ellos. Simplemente, plantea la cuestión, ¿esta ley beneficiará a cualquiera que no sea de las personas que ya se benefician más? Y, cuando un mayoría de la multitud no tiene acceso a un hospital, ¿es realmente necesario preocuparse de mejorar la rapidez del servicio en los hospitales?

Views: 106

Comment by Elizabeth Smith on September 27, 2016 at 9:38am

Estoy de acuerdo contigo en que la ley no aplica a mucha gente en honduras. Aunque, creo que su explanación contradice el propósito de la ley. Dijiste que muchos pueblos no tienen acceso a un hospital, pero el artículo dijo que los hospitales están congestionados. Creo que si los hospitales estén congestionados, el gobierno necesita implementa un cambio. Pero, me gusta mucho su punto en el termino de su blog. Creo que la necesidad de hospitales en los pueblos pequeños es más importante que un ajuste a la sistema de Seguridad Social. Si existen más hospitales en el país, los hospitales ahora estarían tan congestionado. 

Comment by Jessica Rounce on October 3, 2016 at 11:43am

Creo que entendido mal mi opinion. Porque you dije que creo que la ley parece arbitrario. Entiendo que la ley es a descongestionar los hospitales, pero en mi experiencia los hospitales en Honduras no son congestionados y creo que el gobierno está faltando la imagen más grande.

Por eso, mi explanación no contradice el propósito de la ley, es que no estoy de acuerdo con la ley, que es necesario a descongestionar los hospitales. Por supuesto, si los hospitales estén congestionados, el gobierno debe tratar de ayudar a la situación. Pero en mi experiencia, eso no es así.  

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service