blog 2 “La RAE entrega el nuevo diccionario “

El artículo “La RAE entrega el nuevo diccionario “de la portada El País, trata de la publicación de la edición  número 23 del Diccionario de la lengua española. El cual se dará a conocer al público  en  octubre de este año.  Este trabajo se llevó acabo con la colaboración  de las veintidós corporaciones de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

El diccionario fue creado en un dispositivo electrónico.  El cual fue entregado a  Ana Rosa Semprun , la  representante  de la editorial Espasa por  el director de la Real Academia Española, José Manuel Blecua.  El acto de entrega fue llevado a cabo en la sala Dámaso Alonso de la RAE.

Esta nueva edición de diccionario tardaría  varios meses antes de su  impresión y su distribución a España y América. El DRAE- acrónimo como se le conoce a esta publicación, va hacer editada en un solo tomo con 2,400 paginas. Además habrá una edición de dos volúmenes una para América y la otra para coleccionistas.

La nueva edición del diccionario ofrecerá  más de  6,000 artículos que en la anterior edición del 2001, también,  rebasa el doble que se publicó en la primera  edición de la RAE  en 1780.  El Diccionario acumulará más o menos que 200.000 acepciones,  19,000 americanismos y 6,000 artículos nuevos.

Las mejoras de esta nueva edición de Diccionario sobresalen las 100.000, lo cual es arriba de un total de 45.300 de entradas y las eliminaciones de artículos andarán entre 1350. Estos cambios van a contribuir en la diferencia del proceso final del producto.

Durante 2009 y 2011, la creación de nuevas obras académicas como: La Nueva gramática de la lengua española, la Ortografía de la lengua española y el Diccionario de americanismos han contribuido al perfeccionamiento del contenido de estas obras y el Diccionario. Esto fortalece el método lingüística común que subyace  a la producción académica. Por lo cual, es bien importante de enfocarse en las regulaciones  en el DRAE de como emplear el tratamiento de las marcas geográficas americanas y la del procedimiento de la revisión de los extranjerismos.

En 2001, la versión electrónica del DRAE fue publicada y accesible gratis al público en la Red. Durante 2004 y 2012, esta fue renovada en varias ocasiones.

 

Tereixa Constenla “La RAE entrega el nuevo diccionario”, El país, Madrid, 14 de Marzo del 2014

Yo creo que con la introducción de nuevos modismos de diferentes grupos étnicos, es necesario agregar nuevos cambios a la gramática en la  lengua española. Estos cambios van a contribuir a desarrollar un mejor entendimiento de comunicación con otras culturas. Por lo tanto, es bien importante que la Real Academia Española y otras Asociaciones de la Lengua Española se enfoquen en la reformación y al enriquecimiento del desarrollo de nuestra lengua española.  

Views: 44

Comments are closed for this blog post

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service