Arizona quiere condenar con la pena de muerte el trafico de inmigrantes.

Los traficantes de indocumentados procesados por homicidio en Arizona podrían enfrentar la pena de muerte si la asamblea aprueba una iniciativa de ley que ya avanzo en la cámara de representantes. La cámara de representantes de Arizona aprobó iniciativa de le HB2313 que tipifica el trafico de migrantes sin papeles de estadía legal en Estados Unidos como un delito elegible para la pena de muerte. Esta medida fue aprobada por 35 votos a favor y 4 en contra. De acuerdo con las leyes actuales en ese estado, un individuo solo puede ser sentenciado a muerte si es declarado culpable de asesinato en primer grado y los miembros del jurado.

 

Cientos de personas mueren cada ano tratando de cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Los inmigrantes ilegales se enfrentan al secuestro, asesinatos, y violación a manos de violentos carteles de la droga y a traficantes de personas. Cruzar las áreas desérticas expone a los viajeros al agotamiento y deshidratación. Pienso que todos tenemos derecho a vivir y no creo que la pena disminuirá el índice delincuencial en ninguna sociedad. Si estoy de acuerdo con la pena de muerte es una pregunta muy difícil de contestar, creo que en algunos paises si necesitamos la pena de muerte. 

http://noticias.univision.com/article/1865732/2014-02-26/inmigracio...

Views: 99

Comment by Maria Rodriguez on February 27, 2014 at 8:19pm
Querida Keyla,
Es una pena saber que hay muchos inmigrantes que mueren en manos de muchos criminales durante el viaje hacia los Estados Unidos. Pero, Yo creo que las nuevas leyes que el estado de Arizona quiere implementar en estos traficantes indocumentados son injustas porque es inhumano de quitarle la vida a otra persona. Yo creo que el estado debería de usar otros métodos como dar visas de trabajo temporales para que así los inmigrantes entren legal al país
Comment by Jose J. Diaz on March 10, 2014 at 9:58am

En  cierta manera estoy de acuerdo contigo, nadie puede decidir si alguien debe de morir o no. Creo que de alguna manera el tan solo hecho de tener esta ley en vigencia daría más miedo de cometer este delito a las personas a las que se dedican a este negocio. Pienso que si se deben aplicar penas más fuerte a estas personas ya que como tu explicaste antes ponen en riesgo las vidas de muchas personas hasta el grado de dejarlas moribundas en el desierto a su propia suerte.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service