Nataly Herrera's Blog (16)

(SPN 316) Entrada Nº6 :"Aprenden a leer y escribir en español "

Este articulo habla sobre tres adultos hispanos que apenas están aprendiendo a leer y escribir el español. Lázaro, Maria, y Lorenzo nunca tuvieron la oportunidad de ir a la escuela cunado eran pequeños por motivos diferentes. Maria que es de El Salvador venia de una familia pobre y su madre tuvo que decidir entre mandarlos a la escuela o poder alimentarlos. Lorenzo si tuvo la oportunidad de ir pero no la aprovecho.  El Centro Nacional de Alfabetización en Español (CENAES) anuncio  que iba a…

Continue

Added by Nataly Herrera on December 7, 2014 at 10:48am — 1 Comment

(SPN 219) Entrada Nº4 :"Indocumentados tramitan licencias de conducir en Connecticut "

Este articulo habla sobre el Departamento de Vehículos Motorizados de Connecticut empezando a dar pasos para que los indocumentados puedan obtener licencias para conducir. Con tal de que puedan demostrar dos formas de identidad y que hayan vivido en el estados por mas de 90 días. El 2 de enero van a empezar las clases para conducir y ya uno se puede ir registrándose El documento hará claro que no es una identificación federal para que no se pueda usar para otros motivos como por ejemplo,…

Continue

Added by Nataly Herrera on December 2, 2014 at 3:36pm — No Comments

(SPN 316) Entrada Nº5 "Cinco cosas que debes saber sobre aprender idiomas para criar a tu hijo bilingüe"

Este articulo habla sobre 5 cosas que uno debe saber para criar a tu hijo bilingüe. Es importante especialmente para nosotros que en el futuro vamos a tener hijos y tenemos la opción de enseñarles dos idiomas. Primero habla sobre el lenguaje comprensible. Esto dice que una manera mas fácil para aprender español es con demostraciones que ayuden entender el significado de una palabra o frase. Por ejemplo, imágenes, objetos o expresiones de rostro. Segundo, habla sobre lenguaje natural. Es…

Continue

Added by Nataly Herrera on November 25, 2014 at 10:51am — 2 Comments

(SPN 313) Entrada Nº5 :"DREAMER REGRESA A LA UNIVERSIDAD DE HARVARD "

Este articulo habla sobre un joven llamado Dario Guerrero. Dario era un estudiante de Harvard que es el ejemplo perfecto de un "Dreamer" en los Estados Unidos. Dario aplico a la universidad de Harvard y lo aceptaron con una beca completa. Su madre que vivía en la Ciudad de México se enfermo de Cáncer y sin pensarlos dos veces, Dario viajo a los México a estar con su madre. Renuncio su vida en los Estados Unidos y sus estudios. Un reportero de Telemundo viajo a México a hablar con Dario sobre…

Continue

Added by Nataly Herrera on November 10, 2014 at 9:42pm — 2 Comments

(SPN 316) Entrada Nº4: "El camino de la palabra: el español, un idioma en expansión"

Este articulo habla sobre las nuevas palabras que sera incorporadas en la nueva edición del diccionario de la Real Academia Española. Un programa de televisión argentina llamado Los 8 escalones incluye preguntas sobre las palabras que son parte del diccionario entonces va a llegar el momento de que cambien algunas de las repuestas. Entre las nuevas palabras del diccionario están incluidas: spa, bótox, y cacerolazo. Para que una palabra llegue a ser parte del diccionario de la Real Academia…

Continue

Added by Nataly Herrera on November 9, 2014 at 9:56pm — No Comments

(SPN 219)Entrada Nº3: Academia de Fútbol para niños y niñas 'Kids Soccer Zone"

Este articulo se trata de un padre llamado Wilson Ramos que a creado su propia Academia de Fútbol llamada Kids Soccer Zone en Trenton, New Jersey. Ramos ha trabajado diseñando joyas de ora y por fin decidió hacer algo de lo que siempre ha soñado. Ramos ha sido fanático del fútbol desde muy pequeño. A sido reconocido desde la escuela primaria y a jugado en 2da categoría en fútbol ecuatoriano. También es reconocido por muchos padres de familia en el vecindario por su talento y dedicación…

Continue

Added by Nataly Herrera on November 9, 2014 at 9:22pm — 1 Comment

(SPN 313) Entrada 4:"Importante: Derechos de Educación para niños indocumentados"

Este articulo me intereso mucho porque se trata de niños inmigrantes o de padres inmigrantes no teniendo la oportunidad de atender escuela primaria y secundaria. Bajo la Ley Federal, todos los niños deben tener acceso a una educación de primaria y secundaria sin importar su estatus legal ni el de los padres. Esto es gracias a la Corte Suprema que en el 1982, establecieron que un estado no le puede negar la educación a un niño. Sin educación, uno no tendría miles de oportunidades en la vida y…

Continue

Added by Nataly Herrera on October 27, 2014 at 9:30pm — No Comments

(SPN 316) Entrada Nº3: "Suba ‘p’arriba’ y entre adentro"

Este articulo me intereso mucho porque habla sobre errores comunes que todos hacemos en la lengua española. Su manual "Las 500 dudas mas frecuentes del español" ayuda resolver las dudas que uno atraviese sobre pronunciación, ortografía, gramática o léxico. La nueva campaña para este año se trata de hablar y escribir bien el español. Uno de los ejemplos en este manual es el dicho "sube para arriba." Es muy común usar dichos como este o también, "salir afuera", pero es mejor evitarlos cuando…

Continue

Added by Nataly Herrera on October 24, 2014 at 4:07pm — 1 Comment

(SPN 219)Entrada Nº2 :Soñadores con permiso

Este articulo me pareció muy interesante y emocionante. Se trate de un grupo de estudiantes indocumentados que pudieron visitar su país y volver a los Estados Unidos. Esto se pudo lograr gracias a un permiso especial que se llama Advance Parole. Con este permiso, tienen protección del gobierno, pero también corren el riesgo de no poder reingresarse al país. Irma Marquez, una de las estudiantes dice que la hace sentir culpable poder abrazar a sus seres queridos mientras que sus padres no…

Continue

Added by Nataly Herrera on October 14, 2014 at 6:30pm — No Comments

(SPN 313) Blog Nº3 "YOUTUBE EDU: EL NUEVO CANAL DE EDUCACIÓN EN ESPAÑOL"

Este articulo me intereso mucho porque se trata de algo que a nosotros los jóvenes nos interesa mucho, la red. Youtube estará abriendo un nuevo canal especial para vídeos de educación específicamente para latinoamericanos. La fundación encargada de seleccionar los vídeos se llama Mayahii. Irina Gonzalez es la directora de la fundación y nos cuenta que es un proceso difícil de escoger que vídeos están disponibles para ver. El canal empezara con vídeos dirigidos a estudiantes de la secundaria…

Continue

Added by Nataly Herrera on October 6, 2014 at 7:45pm — 2 Comments

(SPN 316) Entrada #2: "Aprendiendo español"

Esta articulo me intereso mucho porque habla sobre algo que todos en esta clase vamos a enfrentar cuando tengamos hijos. El articulo se trata de si es mejor que los padres críen a sus hijos para que sean bilingües viviendo en los Estados Unidos. Según Antonia López quien es parte del Consejo Nacional de La Raza, es muy importante que los hijos crezcan siendo orgullosos de sus raíces y tradiciones. El español esta atada a la cultura y deben aceptar que es algo que no se puede ignorar. “Si los…

Continue

Added by Nataly Herrera on September 28, 2014 at 7:04pm — 5 Comments

(SPN 316) Entrada #2: "Aprendiendo español"

Esta articulo me intereso mucho porque habla sobre algo que todos en esta clase vamos a enfrentar cuando tengamos hijos. El articulo se trata de si es mejor que los padres críen a sus hijos para que sean bilingües viviendo en los Estados Unidos. Según Antonia López quien es parte del Consejo Nacional de La Raza, es muy importante que los hijos crezcan siendo orgullosos de sus raíces y tradiciones. El español esta atada a la cultura y deben aceptar que es algo que no se puede ignorar. “Si los…

Continue

Added by Nataly Herrera on September 28, 2014 at 7:04pm — No Comments

(spn 219) Entrada #1: " El retraso del alivio migratorio cuesta mas familias separadas"

Este artículo habla sobre todo lo que se está perdiendo en el retraso de alguna medida para proteger a los indocumentados. Además de todo los inmigrantes que están siendo deportados durante este tiempo, también se están perdiendo milles de millones de dólares. Demasiadas familias están siendo separadas. En el aspecto de costos, se estima que apenas los indocumentados logren tener papeles, podrían aportar casi 80,000 millones de dólares durante los próximos diez años. Pero si no se hace…

Continue

Added by Nataly Herrera on September 16, 2014 at 9:57pm — 4 Comments

(SPN 313) Entrada 2 "Trabajadores que ganan propinas exigen salario mínimo completo"

Este artículo habla sobre trabajadores exigiendo el salario mínimo competo. Entre estos trabajadores está un inmigrante que se llama Refugio Denicia. Denicia trabaja para un lavadero de carros en Queens. Como trabaja para propinas, recibe menos del salario mínimo normal que es ocho dólares. El gobernador Andrew Cuomo tuvo una reunión con la Junta de Salario Mínimo de NY. Se dice que esta es la primero reunión que hablan sobre este tema y habrán más reuniones para llegar a un acuerdo de…

Continue

Added by Nataly Herrera on September 15, 2014 at 6:41pm — 1 Comment

(SPN 316) Entrada #1: "Niños piden a Obama cesar deportaciones de sus padres de EU"

Este articulo se trata de todos los niños que están sufriendo por las deportaciones de sus padres. Después de que el Presidente Obama anuncio que no iba a tomar medidas hacia la reforma migratoria hasta después de las elecciones en noviembre, cuarenta niños fueron llevados a la Casa Blanca. Los menores le están pidiendo a el Presidente que tome acción pronto porque se están quedando sin padres. Victimas como Angélica Jiménez de 11 años dice “Mi papa fue deportado y su único crimen fue no…

Continue

Added by Nataly Herrera on September 9, 2014 at 9:30pm — 2 Comments

Blog 1 Clase SPN 313

Este articulo habla sobre las decisiones que pronto tomará el Presidente Barack Obama sobre la reforma migratoria. Ha habido muchas reacciones acusando al presidente de “traición” por la tardanza de llegar a una conclusión. Los que están muy preocupados son los ilegales que tienen miedo de ser deportados antes de las elecciones en noviembre. Podrían ser casi siete mil personas en solo nueve semanas. El presidente a culpado a los republicanos por ser tan obstruccionistas. También a culpado la…

Continue

Added by Nataly Herrera on September 7, 2014 at 8:00pm — 5 Comments

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service