Leonardo Velasco's Blog (24)

Blog nº10: Culturally Competent Social Work Practice With Latino Clients

Para este blog voy a hablar sobre los Estados Unidos y como se convierte cada día más diverso. Sue, Arredondo y McDavis señalan que los trabajadores sociales son productos de la sociedad y que sus opiniones son aprendidas durante su infancia. Por eso los autores del articulo creen que muchos trabajadores sociales son también culpables en participar en la opresión y la discriminación. Porque los trabajadores sociales trabajan con personas que tienen poco poder e influencia, es importante…

Continue

Added by Leonardo Velasco on April 24, 2013 at 3:24pm — No Comments

Blog nº 9: Coalition for Hispanic Family Services

Para este blog voy hablar sobre la “Coalition for Hispanic Services”. La organización fue fundada en 1990 y proporciona servicios a niños y familias hispanas. Esta organización también ofrece servicios a otras comunidades donde la mayoría de las familias viven por debajo del nivel de la pobreza. Los programas de la Coalición se dirigen a necesidades de un contexto cultural compresivo, con el objetivo de moverlos a la independencia. La organización ofrece servicios de adopción, programas de…

Continue

Added by Leonardo Velasco on April 22, 2013 at 12:50pm — No Comments

Blog nº 8: Caridades Católicas de Nueva Orleans

Para este blog, voy a hablar acerca de Catholic Charities Arquidiócesis de New Orleans. Esta organización ha estado sirviendo a la comunidad hispana en New Orleans desde 1972. Su  misión es ayudar a los inmigrantes a convertirse en independiente, productiva y miembros integrales de nuestra sociedad, respetando la dignidad y el potencial de cada persona humana. Ellos son el líder de servicios al cliente directo, alcance comunitario y apoyo a la comunidad hispana. Servicios de inmigración…

Continue

Added by Leonardo Velasco on April 14, 2013 at 7:09pm — No Comments

Blog nº7: NAPRHSW (National Association of Puerto Rican and Hispanic Social Workers)

NAPRHSW es una organización que fue fundada en 1983 por un grupo de puertorriqueños que trabajan en servicios sociales. Ellos son dedicados al bienestar de los puertorriqueños y otras familias hispanas. Su misión es organizar a los trabajadores sociales y otros profesionales de servicios humanos para fortalecer, desarrollar y mejorar los recursos y servicios que satisfagan las necesidades de las familias hispanas. Los miembros de NAPRHSW son trabajadores sociales, profesionales de servicios…

Continue

Added by Leonardo Velasco on March 17, 2013 at 8:31pm — 1 Comment

Blog nº 6: Agencias de servicios sociales aturdida después de los cortes estatales de Medicaid

Los ejecutivos  de los servicios sociales aún se asombran una  semana después de que el gobernador anuncio un plan para recortar 500 millones de dólares en financiamiento de Medicaid, con 120 millones de dólares procedentes de organismos que prestan servicio a personas con discapacidades del desarrollo.  Para agencias como personas Inc., el corte significará una pérdida de más de $7 millones anualmente. James Boles, CEO en personas Inc., dijo que cada agencia será  tocada, y todo tendrá que…

Continue

Added by Leonardo Velasco on March 2, 2013 at 6:27pm — 1 Comment

Blog nº 5: Hispanic Community Services

Hispanic Community Services es  una organización comunitaria que fue establecida en 1995 en Panorama City, CA. Se especializa en servicios de inmigración e impuestos. Esta organización también pone asistencia con las aplicaciones de “Healthy Families”. La oficina comenzó por los esfuerzos  de la abuela del empresario Ligia y todavía es un negocio de familia.  A los 36 años, Ligia emigro a los Estados Unidos en busca de una vida mejor. Ella empezó ofreciendo ayuda voluntaria  a la gente a…

Continue

Added by Leonardo Velasco on February 20, 2013 at 8:51pm — 2 Comments

Blog nº 4:Más servicios sociales necesarios para la comunidad hispana

Agencias que proporcionan ayuda a los hispanos y viven en Tuscaloosa dicen que el creciente número de inmigrantes está dañando la cualidad de servicios sociales en un momento cuando una desaceleración de la economía está creando una mayor necesidad de estos servicios. Representantes de grupos locales que proporcionan servicios a la comunidad para los hispanos dijeron que la barrera del idioma sigue siendo el obstáculo más grande. Hispanos de Alabama crecieron 48 por ciento del 2000 a 2006,…

Continue

Added by Leonardo Velasco on February 9, 2013 at 8:52am — 1 Comment

Blog nº 3: Casa Latina

En este blog voy a hablar sobre Casa Latina. Casa Latina fue fundada en 1994 por un grupo de activistas  de la comunidad que ha estado trabajando con los Latinos sin hogar en Seattle, Washington. El grupo vio la necesidad de una organización que proporciona a los Latinos una voz más fuerte. Casa Latina es uno de los más antiguos  centros de trabajadores en el país y de algunas organizaciones en el estado de Washington. En los últimos 18 años, Casa Latina  ha impartido clases de ESL y es…

Continue

Added by Leonardo Velasco on February 4, 2013 at 10:34pm — No Comments

Entrada nº2: Central Kentucky Economic Empowerment Program

    En esta visita yo tomé el examen básico de impuestos. El examen permite que yo sea un voluntario en Village Branch Library y que yo pueda preparar los impuestos de la gente. Duró 2 horas y media pero valio la pena porque ahora puedo ayudar a todas las personas que me necesitan.

    Para superar el mínimo, yo estudié en casa y prepare todo lo que era necesario para recibir una buena nota. También complete otro examen que era sobre la conducta que es necesario de…

Continue

Added by Leonardo Velasco on February 2, 2013 at 1:07pm — No Comments

Entrada nº1: Central Kentucky Economic Empowerment Program

    En esta visita nos reunimos con la coordinadora de “ CKEEP”. Ella nos dio un recorrido del programa y de lo que esperaba de nosotros. Nos dijo que necesitábamos completar unos documentos antes de que empezemos. También explicó que teníamos que estudiar para el examen que es necesario  para poder completar los impuestos de las personas en Village Branch Library. El martes a las 11 de la mañana, nos vamos a reunir con ella otra vez para tomar el examen y para configurar tiempos para ir a…

Continue

Added by Leonardo Velasco on February 2, 2013 at 12:59pm — No Comments

Blog nº2: Práctica del trabajo social con los Latinos: Cuestiones para trabajadores sociales

La población latina es el grupo que ha tenido el más rápido crecimiento en los Estados Unidos; por lo tanto, es imperativo que los trabajadores sociales tengan experiencia en la literatura de cómo atender a esta población. Los latinos se han convertido en la minoría más grande en lo Estado Unidos. Las estimaciones son que en el año 2050, casi una cuarta parte de la población en los Estados Unidos será del origen Latino. En un estudio reciente, casi 90 por ciento de la Facultad de trabajo…

Continue

Added by Leonardo Velasco on January 26, 2013 at 10:00pm — No Comments

Blog nº 2: Puestos bilingües

En este artículo he leído sobre la importancia de ser bilingüe para puestos de trabajo. Como la economía de los Estados Unidos se ha globalizado y más industrias se han enfocado en las habilidades del idioma extranjero para empleados potenciales, Lancry ha visto un crecimiento  en la demanda de educación multilingüe a temprana edad. Mientras que el español es, comprensiblemente la lengua más importante para los estadounidenses, el ascenso de China como potencia económica ha empujado mandarín…

Continue

Added by Leonardo Velasco on January 23, 2013 at 9:30am — 1 Comment

Blog nº1: Trabajo de servicio es más importante para los solicitantes de la universidad

      En los Estados Unidos la mayoría de estudiantes creen que un título universitario es necesario para obtener un empleo de calidad. Con esto en mente, no es de extraña que los estadounidenses pongan tanto énfasis  en entrar a una Universidad. Ahora lo que la gente tiene que considerar es que las universidades quieren más de los estudiantes. Universidades tienen un alto interés en el servicio a la comunidad que hace una persona. Lo más que una persona hace el servicio a la comunidad, la…

Continue

Added by Leonardo Velasco on January 15, 2013 at 11:00pm — 2 Comments

Entrada nº10: Empresa brasileña va a producir cigarrillos en Cuba

Una empresa de Brasil y Cuba comenzará la producción de cigarrillos popular. El directo de la empresa de exportaciones, Ernesto Tabio, anunció que ellos planean comenzar a exportar el producto a Brasil al mediano del 2013. Los cigarrillos producidos en la isla tendrán las mismas características que el que es hecho en Brasil, pero tendrá la ventaja de usar tabaco cubano que es considerado el más fino del mundo. Ellos creen que el volumen de exportaciones aumentará y llegara a unos 500 millones… Continue

Added by Leonardo Velasco on November 26, 2012 at 8:45pm — 1 Comment

Miles de tortugas en peligro de extinción

    Los oficiales navales mexicanos unieron fuerzas con los conservacionistas y los niños locales en la Costa del Pacífico de México para liberar 4000 tortugas en el mar después de nacieron en un centro de gobierno. Está prohibido la venta de los huevos de tortugas en México, pero esto no los detiene. Ellos siguen vendiendo la carne de tortuga en los mercados costeras de Oaxaca. Por eso fue que los huevos fueron tomados de sus nidos para protegerlos. Las autoridades esperan que sólo…

Continue

Added by Leonardo Velasco on November 11, 2012 at 6:21pm — No Comments

Condiciones del clima en Panama

    Cada temporada de lluvias, la Guna de personas que viven en la arena blanca Panameña de San Blas se preparan para ondas grandes que rompen por sus pequeñas casas.  Aumento de los niveles océanos, causados por el calentamiento global y décadas de destrucción de los arrecifes de coral han combinado con las lluvias para sumergir las islas del Caribe durante los últimos días. Las inundaciones son ahora tan amenazante que las personas de la Guna han abandonado sus tierras ancestrales para una…

Continue

Added by Leonardo Velasco on November 3, 2012 at 10:53pm — 3 Comments

Entrada nº7: Venezuela y la política

    Ramón Guillermo Aveledo ha sido el jefe para la oposición política de Venezuela. El y muchos otros han formado la organización para  intentar de evitar que Hugo Chávez sea reelegido. La única a problema es que su trabajo no se va a poner más fácil. Golpeados por la reelección del Presidente Hugo Chávez este mes, oposición contra el esta teniendo dificultades mantenerse unidos. Reunir a sus seguidores para las elecciones cruciales que son en diciembre, se ha…

Continue

Added by Leonardo Velasco on October 27, 2012 at 5:34pm — 2 Comments

Entrada nº6: Columbias sector agrícola

    El ministerio de agricultura de Columbia lanzó el viernes para afrentar los efectos del fenómeno meteorológico El Niño. El fenómeno generalmente ocurre cada cinco años y es causado por temperaturas altas en el mar junto con alta presión.  Hay un periodo de sequía que se espera golpear a Columbia entre los meses de diciembre y marzo del próximo año. Sin embargo la probabilidad de que El Niño ocurra bajo 80 a 50 por ciento.  Auque la probabilidad sea menos que antes el gobierno quiere…

Continue

Added by Leonardo Velasco on October 21, 2012 at 4:41pm — 1 Comment

Entrada nº5: Perú y las inversiones

    Las inversiones en hoteles en Perú alcanza 960 millones durante 2012-14. En los últimos años no ha habido mucha inversión en el sector, pero muchas personas están viendo un futuro prometedor. El Perú ha puesto un fuerte crecimiento en el turismo. En el año 2011, el aumento promedio en el turismo a nivel mundial fue de 4 por ciento, mientras que en el Perú era 13 por ciento. En Perú su principal atractivo turístico es la ciudadela Inca de Machu Picchu. Otras atracciones incluyen las…

Continue

Added by Leonardo Velasco on September 30, 2012 at 6:20pm — 1 Comment

Entrada nº4: Veinte Por Ciento de Brasil's Adultos Jóvenes son Inactivos

    En Brasil, el veinte por ciento de los adultos jóvenes no están estudiando, trabajando o buscando trabajo, según un estudio realizado en Río de Janeiro.  Esto es aproximadamente 5.3 millones de brasileños de edad entre 18 y 25 años.  El estudio encontró que en muchos casos, los jóvenes habían abandonado la escuela y posteriormente tenían dificultades encontrar trabajo. Todo esto llega en un momento cuando Brasil está  en necesidad desesperada de los trabajadores más cualificados. La…

Continue

Added by Leonardo Velasco on September 23, 2012 at 8:00pm — 1 Comment

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service