Reyno Tapia's Blog (8)

Latinos en crisis.

En  mi última entrada del semestre quiero dirigir mi atención al principal objetive de este curso, los negocios—especialmente las empresas de latinos y para latinos.  El artículo que elige por análisis  esta semana fue elegido porque tiene información de pequeño empresas y sus efectos al nivel de un estado, Nueva Jersey, y de la nación.  Según el artículo,  los EE.UU. tiene entre 25 y 27 millones de pequeños empresas que contribuyen entre 60% y 80% de todos los trabajos en la nación.…

Continue

Added by Reyno Tapia on April 14, 2013 at 7:23pm — 1 Comment

Sotomayor v. DOMA

En los primero trece años del siglo 21, no hemos visto una batalla por leyes civiles, con tanta fuerza y organización, come le batalla por igual derechos de matrimonios homosexuales. Al momento los EE.UU. esta en medio de controversia porque al fin, esto movimiento esta siendo discutido por la mas alta tribunal del país, la Supreme Court.

La corte esta presidiando sobre la decisión por o contra la constitucionalidad de “Propositon 8” y el “Defense of Marriage Act (DOMA)”. El resultado…

Continue

Added by Reyno Tapia on March 28, 2013 at 4:41pm — No Comments

Los otros gemelos

Los otros gemelos

Cuando pienso en todo el éxito en mi vida, que no resultan ser muchos, sé que cada de esos momentos fueron  posibles solo con mi hermano gemelo. Un par de gemelos es raro y es más raro que  los dos serán mexicanos que viven en Kentucky.  Algo mucho mas raro, es un par de me gemelos mexicanos que son políticos de la misma región. Esto es el caso con los Castro gemelos que sirvan San Antonio, Joaquín, como representativo, y  Julián, como mayor de la ciudad.

Las…

Continue

Added by Reyno Tapia on March 4, 2013 at 9:14am — No Comments

El efecto de “Sandy-Hook” en México.

El masacré en “Sandy-Hook Elementry” ha resultado en una controversia sobre las leyes que contralen como ciudadanos, de los EE.UU.,  legalmente obtienen armas de fuego. Dos semanas antes de él masacre en Connecticut, Enrique Peña Nieto empezó su poste come presidente de México. Yo nunca pensé que estos dos eventos serán relatados, y no estaba listo cuando el artículo me sorprendió con la conexión.

Por los que no conocen, hay un gran problema en Mexico con El Cartel—y cada noche ay una…

Continue

Added by Reyno Tapia on February 23, 2013 at 2:50pm — No Comments

Los indocumentados en los EE.UU. y sus sueños académicos

Normalmente este blog está reservado por artículos de la economía, pero hoy quiero revisar un artículo sobre la educación.    Una educción forma  la fundación de muchos carares, especialmente en el mundo de los negocios.  En mi opinión, no hay otra cosa más importante que la educción—porque al fin del día, nadie te puede quitar tu educción.

En los EE.UU. le populación de indocumentados inmigrantes ha tratado de rectificar el “DREAM Act”, desde el año 2001—con mucho fracaso. El “DREAM…

Continue

Added by Reyno Tapia on February 13, 2013 at 7:58am — 1 Comment

El económico poder de Latinoamérica

El económico poder de Latinoamérica  

Uno de mis compañeros de clase escribo un blog, sobre los tomates de México. La idea central de su blog era que el precio de los tomates de los EE.UU no puede competir con el precio de los tomates de México. Este presenta un ejemplo de Latinoamérica  esta sombreando los EE.UU. en el mundo de negocios.  Este artículo, de HuffPost, declara que Latinoamérica  va a tener un poder sobre la económica mundial, como nunca tenía, en el año 2013. El…

Continue

Added by Reyno Tapia on February 8, 2013 at 10:14am — No Comments

Enrique Olvera: Líder de uno de los mejores restaurantes del mundo y gran proponente del apuro del cocinero Mexicano en los EE.UU.

En uno de los cien restaurantes en la Ciudad de México, puedes hallar uno con solo 48 sillas pero con 27 cocineros en la cocina. Estoy hablando del  centre de gastronomía, Pujol, creído y abierto por Enrique Olvera en el año 2000. Olvera es un real Mexicano, muestreado cuando dejo el epicentro que es Nueva York para empezar un restaurante en México, con un solo propósito “ser el restaurante mejor del barrio”.  En hoy día, Pujol  no solo es reconocido come uno de los mejores restaurantes en…

Continue

Added by Reyno Tapia on January 28, 2013 at 6:30am — No Comments

El económico poder de los Latinos.

En la última  elección presidencial de los Estados Unidos, los votos de Latinos fueran reconocidos por su importancia. En más, la populación de latinos se movieron de abajo del escalera social. Suena un poco extraño que los Estados Unidos no reconoció la  populación latina  más pronto, porque  la populación tiene  más influencia  de lo que piensan.  Cuando leí este artículo sobre la economía de Arkansas y como los inmigrantes del estado la afectan, no entienda porque duro hasta 2013…

Continue

Added by Reyno Tapia on January 18, 2013 at 10:43am — 1 Comment

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service