Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador or Bolivia (choose one of the them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 3 ENTRIES: SUNDAY, MARCH 11 at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, MARCH 18, at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement.

No assignments will be accepted after the published due date/time.

Views: 297

Replies to This Discussion

Lamentable: Aumenta violencia hacia la mujer

Perú

https://peru21.pe/peru/lamentable-aumenta-violencia-mujer-398533

Mientras lee el artículo, "Lamentable: Aumenta violencia hacia la mujer", de Oscar Flores, habla sobre los problemas que muchas mujeres están atravesando debido al abuso. Según el Centro de Emergencia para Mujeres (CEM) en Perú, más de miles y miles de mujeres de todas las edades están sufriendo abuso físico, psicológico y sexual. En comparación con los datos de 2016, mostró que en el Perú se maltrataba a casi 6 589 mujeres. Sin embargo, ¡en 2018 casi 81.009 mujeres están siendo abusadas aún más! Por ejemplo, según el artículo de Oscar Flores, Lisbeth Guillén dijo que en Perú casi 65 de cada 100 mujeres han sufrido algún tipo de abuso hiriente a manos de los hombres. No es suficiente escribir un artículo sobre las terribles acciones que han herido a estas víctimas de las mujeres. Entonces Lisbeth Guillén dijo que el 9 de marzo, el Movimiento Manuela Ramos llevará a cabo la gran marcha #TodasxJusticia, para el Día Internacional de la Mujer en el Campo de Marte. Ya es suficiente de toda la violencia, afortunadamente también participarán casi 60 organizaciones más dedicadas a ayudar a las mujeres.

Es muy importante que las personas y las organizaciones concienticen sobre los problemas que están sucediendo en el mundo. Eche un vistazo a Perú, por ejemplo, al artículo, así como a las muchas organizaciones dedicadas a ayudar a las mujeres. Ahora más que nunca, debemos generar más conciencia y tomar una iniciativa. Por mi parte, encontré este artículo muy informativa y útil con la esperanza de que muestre que hay personas que se preocupan tanto por las mujeres como por muchas otras personas con lo que tienen que atravesar en la vida.

Concuerdo contigo, no basta solo con escribir artículos acerca del abuso hacia las mujeres. La sociedad debe de actuar. Específicamente, debe de educar a la demás gente. También, debe de crear comités que ayuden a la mujer. No obstante, el gobierno tiene que tomar al toro por los cuernos y proponer leyes más duras para los abusadores. En mi opinión, las mujeres son lo mas sagrado que puede haber en este mundo, solo un cobarde puede lastimar a una mujer.

Las mujeres de Ecuador trabajan más horas y ganan menos que los hombres
Ecuador
https://www.eluniverso.com/noticias/2018/03/08/nota/6657202/mujeres...

Aprovechando el día internacional de la mujer, el periódico el universo publicó un artículo acerca de la desigualdad de género. Específicamente, en Ecuador. La crónica habla acerca de los obstáculos que las mujeres ecuatorianas tienen que enfrentar durante su jornada laboral. De acuerdo con el artículo, existe un gran margen entre los salarios de las mujeres en comparación al de los hombres. Según datos por el Instituto nacional de Estadística y censos(INEC), las mujeres trabajan alrededor de 1 día extra en comparación a los hombres. Sin embargo, los hombres reciben un mejor sueldo. Además, según el artículo, la tasa de desempleo es mayor entre las mujeres.
Para ser honesto, este articulo es muy significativo por el hecho de que, expone la actual desigualdad de género. Hoy en día, muchos pensarían que no existe tal cosa. Desafortunadamente, en muchos países del continente americano, las mujeres son vistas como objetos. Por ejemplo, en algunos sectores rurales las mujeres no tienen voz ni voto en cuanto al sector social se refiere. Además, algunas mujeres son obligadas a casarse con hombres mayores a cambio de cosas materiales como lo pueden ser, animales, propiedades o dinero.
La desigualdad de género va más allá de el sector laboral y social. En el sector educacional, hay todavía un estigma hacia las mujeres. Normalmente, en países no tan desarrollados del continente americano, las mujeres no pueden cursar más allá del sexto año. Muchas veces, se ven forzadas a abandonar los estudios para volverse amas de casa.
Personalmente, el articulo me gusto por el hecho de que, expuso un tema tan esencial como lo es la desigualdad de género. Ojalá que la gente se eduque, deben de dejar esas ideas machistas de 1850 porque estamos en el 2018.

Después de leer su publicación en el blog, me sorprendí al descubrir que las mujeres en Ecuador están siendo discriminadas. Es muy decepcionante saber que las mujeres todavía tienen dificultades debido a la brecha de edad, porque esto ha estado sucediendo durante décadas. ¡Incluso en la sociedad actual las mujeres no reciben un salario por un trabajo igual! Con suerte, de los artículos que encontraste en particular se conseguirá una mayor conciencia para las personas de todo el mundo. El hecho de que las mujeres en Ecuador tengan dificultades para encontrar trabajo y una educación adecuada también es muy terrible.

Esto no solo sucede con el trabajo y el empleo, sino también en deportes como el baloncesto y el fútbol. Hay atletas profesionales en la NBA y la WNBA, pero la disparidad salarial es increíble. El salario promedio para los jugadores de la NBA es de aproximadamente $ 5.8 millones. En la WNBA, 157 jugadores hicieron un total de menos de $ 12 millones. Lo mismo aplica para MLS y NWSL. El salario máximo para las mujeres que juegan en el NWSL a partir de 2017 fue de poco menos de $ 42,000 y para los hombres, el salario mínimo fue de $ 53,000. Si bien la diferencia es mucho menor que la de la NBA, la diferencia sigue siendo grande

La cantidad de dinero que reciben estos atletas profesionales debe ser igual o al menos menor a una disparidad entre los dos géneros. Las reglas y la cantidad de tiempo en el campo son los mismos 90 minutos para el fútbol y hay una pequeña diferencia en minutos entre la NBA y la WNBA.

Lo mismo aplica para el pago por trabajo. Debe haber igual salario. Los tiempos han cambiado drásticamente. Los hombres ya no son los que trabajan afuera y las mujeres están en las casas. Ambos tienen altos puestos de trabajo y puestos de alta autoridad, como la enfermería. Ahora podemos aspirar y trabajar para convertirnos en lo que queremos ser.

El título: “Gran Biblioteca Pública de Lima tendrá equipos para personas con discapacidad visual”

El periódico: Andina

La cita: http://andina.pe/agencia/noticia-gran-biblioteca-publica-lima-tendr...



La Biblioteca Nacional del Perú en Lima está dando un gran paso para impulsar igualdad para aquellos con discapacidad visual. Tener acceso a la información es más importante que nunca en el mundo digital de hoy en día, cuando todas las personas pueden consultar en Google cualquier cosa que quieren saber. Alejandro Neyra, el ministro de Cultura de Perú, desveló los equipos tiflotecnológicos, que son tecnologías de apoyo para las personas con discapacidad visual. Estas tecnologías permiten a los usuarios con ceguera y baja visión leer en braille u oír el texto en voz alta, e incluyen las ampliadoras de texto, los lectores de pantalla, y los aparatos que pueden imprimir en el sistema braille.

 

No sólo estas tecnologías permiten a las personas con discapacidad un mayor acceso a la información, sino también los ancianos y los analfabetos. Desde el punto de vista histórico, todos estos grupos ha sido marginados, y con la ayuda de tecnología, ahora estas populaciones vulnerables pueden mejorar sus situaciones y gozar del acceso igualitario. Aunque estos instrumentos son más comunes en los Estados Unidos, aquí, es dado por hecho y supuesto a menudo que los países en el sur global tienen el mismo acceso. En realidad, la implementación de estas nuevas tecnologías es un gran salto para el movimiento por los derechos de las personas con discapacidad.

 

Mirando hacia el futuro, el ministro de Cultura espera preparar el terreno para mejores estándares dentro de las bibliotecas a través del país y establecer esta tecnología en todo el Perú.

Hola Christine,
Me gustó mucho tu blog y creo que es sorprendente que la Biblioteca Nacional del Perú en Lima finalmente haga algunos cambios para servir a todas las personas. Ahora, las personas con discapacidades visuales tienen la oportunidad de disfrutar leyendo en braille, audio libro, magnificar textos e incluso ofrecer copias impresas en braille. Esta es una gran ventaja para las bibliotecas de Perú y las personas con discapacidad visual porque ahora un mayor número de personas puede tener fácil acceso a la información. Con la ayuda de la tecnología, ahora se ha convertido en una plataforma fácil para que personas de todo tipo disfruten de los beneficios que la biblioteca puede brindar. Afortunadamente, esto provoca una reacción en cadena y más países de todo el mundo pueden participar en el movimiento por la igualdad

Que bueno que la Biblioteca National de Peru esta intregando mas maneras en que las personas con desabilidades puedan optener informacion. Como aqui en los Estado Unidos tambien usan la technologia para ayudar ha los descapasitados, haveces se me olvida que no en todos los paises hay facil access para ellos. Gracias pot compartir este articulo, es bueno recordar que hay lugares donde la Vida de otras personas se pueden mejorar con mejor acceso a technologia.

Feministas bolivianas: Marchamos para pedir justicia por las mujeres

Cientos de mujeres salieron a las calles para exigir justicia por las víctimas de feminicidio e infanticidio en el país. Según la ONU, 7 de cada 10 mujeres sufren algún tipo de violencia diariamente en Bolivia.

Por Gloria Carrasco, CNN

Publicado a las 15:31 ET (20:31 GMT) 9 marzo, 2018

En fecha ocho de marzo, el día internacional de la mujer, todas las mujeres bolivianan tomaron las calles del país para exigir sus derechos y por demandar justicias por las victimas de feminicidio e infanticidio que en esto país son muy frecuentes. Aquí la violencia a las mujeres como la violencia sexual a las niñas es alarmante. Bolivia es un país con un nivel más alto de feminicidios: treinta o cuaranta casos al año y come dice el ONU siete su diez mujeres sufren algún tipo de violencia. La razón principal por la cual les mujeres son asesinados es por la violencia patriarchal; por el poder que el hombre quiere tener sobra las mujeres. Les mujeres que son a la manifestación requieron la automía especialmente de todas les mujeres y demandan una vida libre de violencia esperando que sus voces vengan eschuchadas.


Hola Marianna,

Es triste escuchar acerca de la violencia contra mujeres y niños en Bolivia, pero creo que es increíble lo que las mujeres de Bolivia están haciendo para defenderse. Es genial escuchar que las mujeres de Bolivia se unen en solidaridad para exigir igualdad y justicia para las víctimas del feminicidio y el infanticidio. Al igual que tú, también creo que uno de los posibles factores que contribuyen a la violencia contra las mujeres es la opinión que los hombres tienen sobre las mujeres. A menudo existe una cultura del machismo que fomenta esta visión.

Nombre: cifra oficial actualizada: en Perú hay más de 115,000 venezolanos
Cite: https://peru.com/actualidad/mi-ciudad/cifra-oficial-actualizada-per...
Fuente: Peru.Com
Hoy Venezuela atraviesa una crisis económica y social sin precedentes que ha causado que miles de venezolanos escapen de su país, muchos de ellos a otras naciones sudamericanas. Algunos venezolanos se han ido al Perú si actualmente tienen un permiso temporal para quedarse (PTP), "un documento que les permite trabajar y pagar con todos los derechos laborales, informó la Superintendencia Nacional de Migración". El turista migratorio puede tener hasta 183 días de permiso para estar en Perú. El gobierno decidirá sobre estas personas con permiso para decir o irse después de que hayan terminado los 183. Alrededor de 31,300 venezolanos se han refugiado en el PTP luego del Gobierno para regular su "estado migratorio y permitirles acceder a los servicios de salud y educación, así como a un trabajo formal y poder pagar impuestos". Aunque las únicas personas que se beneficiarán de esto serán las personas que hayan excedido o puedan permanecer en Perú después del 31 de diciembre. E Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski ha implementado una serie de instalaciones para los venezolanos cuando llegan al país. Pedro Pablo Kaczynski hizo un llamado a Maduro para que arribe a Perú y si llega Maduro, habrá que esperar para ver cómo lo reciben los venezolanos que residen en el país cuando Perú y Venezuela lleguen a un acuerdo.

Con la gente venezolana yéndose de país no va a ayudar la economía, sino que le va hacer más daño porque la gente que trabaja no esta trabajando en el país. Es difícil quedarse en un lugar que no le da muchas oportunidades, pero si todos los trabajadores el dinero no va estar circulando y va hacer que el país siga en crisis. La crisis de Venezuela no va a mejorar si su propia gente no la ayuda.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2018   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service