Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador or Bolivia (choose one of the them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 3 ENTRIES: SUNDAY, MARCH 11 at 11.30 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, MARCH 18, at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement.

No assignments will be accepted after the published due date/time.

Views: 297

Replies to This Discussion

El título: “Colombia Looks to Become the World's Supplier of Legal Pot”

El periódico: Sante Fe New Mexican

La cita: 

http://www.santafenewmexican.com/news/colombia-looks-to-become-the-...

Desde que la legalización de la marihuana para uso recreativo y medicinal va en aumento, Colombia busca convertirse en la industria de la marihuana más grande del mundo. Colombia ya se hizo un nombre por ser el hogar de donde Pablo Escobar, "Rey de la Cocaína", mudó previamente la marihuana quince años antes de su muerte. Quince años después y todavía se cultivan plantas de marihuana, pero esta vez con el permiso del gobierno. Los funcionarios colombianos están de acuerdo en que Colombia es el lugar más lógico para el futuro de la marihuana debido al clima. Aunque el mayor mercado potencial para que Colombia venda su producto a los Estados Unidos de América todavía no está regulado, Colombia planea exportar sus productos a países como Alemania, Perú, Italia y Croacia. Estos países son mercados de exportación de rápido desarrollo para el uso de marihuana medicinal. Si exportar con estos países funciona bien, Colombia planea hacer negocios en toda América Latina. Algunos críticos siguen siendo escépticos y completamente en contra de la idea del uso de marihuana para fines médicos. Algunos creen que legalizar el consumo de marihuana para cualquier propósito da a los niños una idea equivocada sobre las drogas. Algunos temen el cultivo de variedades más fuertes que son estrictamente para uso recreativo que desacreditarán las variedades de marihuana medicinal. Pero otros permanecen esperanzados en el dominio de Colombia dentro de la industria de la marihuana. El gobierno planea prevenir el cultivo ilegal de marihuana para mantener seguros a los usuarios.

Hola Rebecca Giammarino, yo creo que sería la mejor forma de combatir con el narcotráfico en el mundo, legalizar las drogas provocará que la violencia, el enriquecimiento ilícito, la corrupción y la muerte de muchas personas descenderá en los países donde hay guerras entre el gobierno y los narcotraficantes. No estoy desacuerdo en el consumo de las drogas, no sé bien si las drogas ayuden a las personas enfermas, pero legalizarlas ayudara al mundo a detener guerras entre las personas.

https://www.eluniverso.com/vida/2018/03/11/nota/6660253/1400-kg-des...

Título: 1.400 kg de desechos especiales recogidos al mes en Quito
Por: EL Universo - Ecología

Desde marzo de 2017, Quito lanzó un proyecto municipal para reciclar. Teniendo en cuenta qué tan bien fue el proyecto, los miembros del proyecto planean continuar con sus planes a largo plazo. Aparentemente, los ciudadanos de Ecuador se han inspirado para continuar reciclando. Actualmente hay veinte depósitos de reciclaje por toda la ciudad de Quito, y con suerte se ramificaron por toda la ciudades del Ecuador. Los contenedores de reciclaje cumplen la función de desechar adecuadamente el material especial y peligroso. Tales como, bombillas de bajo consumo de energía, baterías, prescriptores médicos caducados. Los electrodomésticos del hospital y los dispositivos electrónicos se enviaron a lugares especiales en el Distrito Metropolitano de Quito.
El reciclaje puede mejorar el suelo y los cuerpos de agua altamente contaminados en Ecuador. El reciclaje puede ayudar a reducir el consumo de energía, el uso de materias primas, la contaminación del aire, la contaminación del agua y los gases de efecto invernadero dañinos. Los materiales de desecho recogidos se transportan a un centro de reciclaje, donde luego se clasifican en grupos específicos, se limpian y procesan. El reciclaje mejora en gran medida el medio ambiente que se ve afectado. También reduce la posibilidad de cambio climático y advertencias globales. También es un gran proceso que conserva los recursos naturales y reduce la cantidad de desechos arrojados en los vertederos.
Según Verónica Arias, la Secretaria de Medio Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito, por lo tanto, "los residuos que tienen un buen porcentaje de contenido de mercurio que se mezclan con los desechos que se envían a un sistema sanitario son altamente contaminantes para el suelo o los cuerpos de agua". Es crucial prestar atención y establecer este problema con prioridad, Arias explica que en los primeros seis meses del proyecto se recolectó un promedio de 600 kg por mes y que en los últimos seis meses un promedio de 1,400 kg fue depositado por mes. A medida que el proyecto continúe creciendo con optimismo, se realizarán cambios drásticos para el medioambiente de Ecuador. Desde un año de su proyecto inicial, se han recolectado 12.6 toneladas de desechos domésticos especiales y peligrosos.

http://www.elcomercio.com/tendencias/tren-turismo-rehabilitacion-mi...

El tren volvió a dar vida a la estación de Milagro

10 de marzo de 2018 

Después de 20 años, el pasado 3 de marzo del 2018, el ferrocarril volvió a hacer paradas en la estación del centro de Milagro, Quito, Ecuador.
El Municipio local y el Ministerio del Turismo hicieron la rehabilitación de la estación central.

Los pobladores más antiguos del cantón recordaron con nostalgia el arribo de la vieja locomotora de carga, mientras los más jóvenes se acercaban para mirar, por primera vez, el tren que sus antiguos parientes tomaban para transportarse de ciudad a ciudad.
En el tren también ofrecen paquetes turísticos en fincas agroturísticas cercanas.

El ferrocarril es un ícono histórico que enlazó la Costa con la Sierra. Su construcción se inició en el gobierno de Gabriel García Moreno, en 1873. Comenzó con 41 kilómetros, de Yaguachi a Milagro. En junio de 1906 finalizó la obra Quito-Guayaquil, con el presidente Eloy Alfaro al mando. 

La red ferroviaria ecuatoriana es declarada Patrimonio Cultural en 2008, cuando empezó su reactivación con fines turísticos.

Me parece bien que las ciudades de Ecuador estén progresando, y con el retorno de los antiguos ferrocarriles va a ser una forma de ingreso económico para el país, y también creara más trabajos para la comunidad. Ecuador es conocido por sus paisajes, fauna, gastronomía y su gente. Con todas las personas que eh hablado que han viajado a Ecuador por paseo me han dicho que Ecuador es un lugar maravilloso con muchísimos lugares turísticos, y ahora con el regreso del tren los turistas van a poder conocer más de la belleza de Ecuador.

Hola Moises, 

Yo creo que el ferrocarril volviendo a hacer paradas en la estación del centro de Milagro, Quito, Ecuador es algo muy beneficioso para la gente de Ecuador. Estoy de acuerdo con usted en el hecho de que estos trenes funcionando nuevamente crearán empleos para las personas que no tienen en Ecuador. Esto también puede traer más turistas al país que pueden ayudar a la economía de Ecuador. Debe ser bonito para las personas mayores que en su época viajaban en estos trenes y todos los hermosos recuerdos que recuerdan y los nuevos recuerdos que harán.

Playas de Vargas ya están aptas para su disfrute luego de los estragos que causó el mar de fondo

Venezuela

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/341846/playas-del-estado-vargas-se-encuentran-aptas-para-su-disfrute/

Después de leer este artículo, me alegré de saber que las playas de Vargas estaban volviendo a la normalidad. Fueron destruidas por los mares en el pasado. Según el Instituto Nacional de Meteorología e hidrología, todo lo que afectaba a las playas se remontaba a la normalidad. Las playas son un recurso muy importante para muchas personas. Son buenos para relajarse y disfrutar del tiempo con los amigos, la familia, e incluso por sí mismo. Las playas son uno de los mejores lugares para ir en el verano. Estoy de acuerdo con el artículo que este es el momento perfecto para las playas para empezar a volver a la normalidad con el fin de prepararse para la temporada que todo el mundo puede disfrutar. Me encanta ir a las playas a nadar en el agua y ser capaz de tumbarse en la arena y tomar un poco de sol. Aunque no he ido a las playas de Vargas, tal vez un día voy a ser capaz de explorar esa parte del mundo. Siempre es agradable poder viajar y comparar todos los diferentes tipos de lugares y experiencias. Estoy seguro de que cada playa fuera de Nueva York es muy bonito y diferente el uno del otro. Es importante que todo el mundo se encargue de nuestros recursos tanto como sea posible antes de que ya no tengamos ninguna izquierda. En el pasado incluso en Nueva York he visto playas más pequeñas que una vez fui a desaparecer debido a las condiciones climáticas extremas y más tarde se reparan con el tiempo. No puedes impedir que la naturaleza se retome.

Hola Reineris,
Después de leer su artículo y su respuesta, definitivamente he llegado a la conclusión de que solo estoy de acuerdo en que es extremadamente crucial para todos en todo el mundo proteger nuestros recursos y exhibiciones naturales. Nuestros animales son especialmente importantes también. Sin todos estos recursos, nuestro planeta estaría perdido y devastado. La naturaleza es una de las partes más masivas de todo el planeta. Por lo tanto, depende de nosotros no destruirlo nosotros mismos. Sin embargo, todos deberían estar dispuestos a ayudar a proteger nuestra tierra y salvar nuestro entorno. Un día, podríamos quedarnos sin estos recursos que son necesarios para nuestra supervivencia. Estoy de acuerdo con usted en que las playas se destruyen constantemente, principalmente a causa de los huracanes, lamentablemente. Las playas dentro de Nueva York y Nueva Jersey es donde vamos por la mayoría. Se arreglan dentro de unos años, pero todavía es devastador. Necesitamos proteger todos los aspectos de nuestro planeta.

Articulo: Chile's first female Mapuche lawmakers given warm welcome

Publicado: BBC News

Link: 

Link: http://www.bbc.com/news/world-latin-america-43374325

Mi articulo habla sobre sobre las primeras legisladores femeninas en el Congreso de Chile. Las dos legisladores se llaman, Emilia Nuyado, y Aracely Leuquen, y fueron bien recibidas por sus colegas. Ellas son de desendencia indigena, que se les llama Mapuche. Las dos mujeres, estan representando una region que esta en conflicto, entre los Mapuches y el Estado de Chile. El motivo del conflicto es devido a que los mapuches quieren de vuelta el tereno que se les fue robado en el siglo diecinueve. El problema es que la majoria del tereno ahoa esta en manos de companias y agricultores. Y los Mapuches estan tratando de ganar padras sus terenos en una forma violenta. Como causando fuegos a casa, Iglesias, y plantaciones de platanos. El Presidente de Chlie Piñera a dicho que unas de sus prioridades es resolver este conflict, pero no a dicho en detalle, como el planea hacerlo.

Este articulo me intereso mucho devido a que me recuerda sobre los problemas que tienen o tenian los nativos Americanos con companias Americanas. En esta situacion companias americanas quieren hacer un projecto llamado “ The Atlantic Coast Pipeline”. El problema, es que sus planes atraviesan en propiedades importantes para la cultura Nativo Americana. En este caso los Mapuches quieren que se les seadevueltos los terenos que tenian antes. Y como no an tenido exito, ellos los estan recuperando de in modo violenta. Causando temor, y resentimiento entre los presente dueños. Esto puede causar odio contra las personas que se identifican como Mapuches, de su cultura y lenguaje. Haciendo que la paz, y que los posibles negocios entre el govierno y los Mapuches sean mas dificil de hacer.

Hola Elizabeth,

Me interesó el artículo que escogiste porque es cierto que lo que están haciendo los Mapuches es lo que pasó hace años con Los nativos americanos. Me interesó que al principio hablaba sobre las mujeres que son legisladores y también que son mapuches. Yo nunca sabía que había gente de la región mapuche. Eso es algo interesante saber pero también estoy de acuerdo contigo que no deben de hacer violencia para que sus terrenos regresen a ellos. Yo pienso que el presidente de Chile debe de buscar una solución para que no haga violencia entre las mapuches y los agricultores y las compañías.

El Título: La economía venezolana se desplomó un 13.2 por ciento en 2017: oposición

La Cita: https://www.reuters.com/article/us-venezuela-economy/venezuelan-eco...

El gobierno venezolano ha reconocido que su economía se contrajo un 16.5 por ciento en 2016. Y, el año anterior, la actividad económica cayó un 6.2 por ciento. Además, se redujo un 13.2% en 2017. Están sucediendo muchas cosas. La malnutrición y el hambre están aumentando, la inflación de los precios aumentó más de 4.000 por ciento en un año. Esto está llevando a personas que desean huir de Venezuela debido a la caída y constante caída de la economía a lo largo de los años. Además, hay una escasez generalizada. También hay muchos inmigrantes que vienen al país por motivos laborales y familiares. Esto, junto con la desnutrición y el hambre, y la escasez se atribuyen al "desastre en las políticas y la corrupción fallidas" del país. Hay grandes multitudes alrededor de los supermercados esperando afuera y en filas compitiendo por comida.

Las autoridades del país y el gobierno saben lo que está pasando, solo se trata de cuándo va a suceder algo para arreglar la economía y hacer que el país vuelva a crecer. Las políticas deben hacerse, el gobierno debe tomar el control y hacer algo para ayudar a su país. La economía está cayendo, cada vez más personas quieren huir del país, y simplemente está creando caos. La caída ha sido drástica y continúa por años y años. Solo espero que las cosas mejoren rápidamente para el país y sus ciudadanos, especialmente la salud y la vida de estos ciudadanos.

Hola Stephanie,

Creo que reconstruir la nación requerirá una reescritura fundamental de las reglas del gobierno. Eso significa reconstruir la economía venezolana, desplazarla hacia una economía de mercado, y las instituciones venezolanas, Retejiendo el tejido económico y político de nuevo. Poner fin a la actual parálisis económica llevará a un pacto multisecural en el que académicos, partidos políticos, sindicatos, asociaciones empresariales, iglesias, universidades y empresarios, entre otros, estén de acuerdo, al menos mínimamente, en un plan para el futuro. También deben colaborar para reunir el apoyo público para que los venezolanos – unificados – puedan desmantelar el estado destruido que ha causado y sigue causando tanta angustia.

Hola Stephanie,

La crisis en la que se encuentra inmerso hoy el venezolano es el peor momento de la historia. Va más allá de cualquier informe de noticias. El caos afecta a todos los aspectos de su sociedad: altas tasas de muertes violentas y criminalidad (las cifras son más altas que el número registrado de muertes en la guerra), mayores índices de secuestros, chantajes, adoración de gánsteres y criminales, instituciones policiales ineficientes que son golpeadas por el armas que el gobierno suministra a los criminales.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2018   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service