En este primer BLOG debes presentarte.

Las preguntas que hay más abajo pueden ayudarte. Debes contestar al máximo número de las siguientes preguntas, incluyendo la información de las respuestas en un texto que debe estar organizado de una forma lógica y coherente, revisando tu ortografía y gramática con cuidado:

 

¿Cómo te llamas?

¿De dónde eres? 

¿Por qué estás tomando esta clase?

¿Por qué piensas que es importante perfeccionar tu nivel de español?

¿Qué cosas aprendiste el semestre pasado?

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

¿Qué hiciste el último verano?

¿Cuáles son tus planes para el futuro?

 

Estas preguntas son solamente una guía. Puedes incluir en un texto otra información que consideres relevante.

Para aquéllos que ya participaron en otras clases de español, se recuerda que las entradas deben ser originales. No deben copiar o usar ni total ni parcialmente sus entradas anteriores o presentaciones de otras clases. Deben escribir siempre entradas nuevas.

 

Tu ENTRADA de un mínimo de 250-300 palabras tiene que estar subida a esta página antes de las 11.30 PM del domingo 4 de febrero.

 

Tienes que publicar un COMENTARIO, respondiendo a la entrada de un/a compañero/a, de un mínimo de 75-100 palabras, antes de las 11.30 PM del domingo 11 de febrero.

 

Para cualquier pregunta, no duden en consultar.

 

Views: 467

Replies to This Discussion

Hola, me llamo Alex Sosa. Soy de San Pedro Sula, Honduras. Nací en Honduras y llegué a los Estados Unidos en el 2010. La razón por la cual estoy tomando clases de español es para mejorar en el idioma y porque estoy estudiando para ser maestro de español. Para poder llegar a ser maestro de español es importante perfeccionar mi español para poder enseñarles a los estudiantes de la forma correcta, aunque el español es mi primer lengüaje, no siento que es tan bueno como debería ser por eso lo sigo estudiando para seguir aprendiendo cosas que no sé. Además, cuando llegue a Estados Unidos ví como muchas personas latinas se olvidan de sus raíses, y eso es algo que yo nunca haría, quiero seguir enfocado en nuestra cultura por que en realidad tenemos muchos frutos lindos en nuestros países que todabía no conocemos. El semestre pasado aprendí muchas cosas en la clase de español, especialmente de los pioneros latinos que han puesto el nombre de los latinos en alto y son un gran ejemplo para todos nosotros. Aprendí varías cosas de la cultura española y latina. Tambien, reglas del idioma que a uno se le pasa olvidando y es bueno siempre practicarlas. En mi tiempo libre me gusta hacer unas cantidades de cosas, pero las principales son jugar al fútbol que es lo que mas amo, desde que tengo cinco años me pongo metas cada año para seguir mejorando. Por veces paso en el gimnasio ejercitandome para mantenerme en forma o estoy jugando video juegos para distraerme un poco, salgo con mis amigos de ves en cuando, y paso mucho tiempo con mi hermano menor. El último verano estuve trabajando mucho para ahorrar dinero para poder pagar la Universidad y estuvé jugando mucho al fútbol con mis amigos. Me pusé en una buena forma para poder jugar a mi mejor nivel en el otoño con el equipo de fútbol de la universidad. Mis planes para el futuro es graduarme del colegio con maestria en mi carrera y cumplir todas mis metas que son muchas. Ayudar a mi familia en lo que yo pueda, pero lo más importante es ser mejor persona cada día. Darle un buen ejemplo a mi hermano menor y que mi familia se sienta orgullosa de la persona que yo me combierta.

Hola, mi nombre es Gabriela Lopez y tengo veintidós años. Nací en Estados Unidos, pero mi familia es originaria de un pequeño pueblo de Michoacán, México. Estoy tomando SPN 313 para obtener una subespecialización en español. El último semestre tomé SPN 219 y realmente disfruté tomar la clase. Pude mejorar mi español escrito y hablado. Pude aprender muchas palabras nuevas que nunca había escuchado antes. Aunque aprendí mucho, tomar esta clase me hizo darme cuenta de que todavía tengo mucho que aprender. Creo que tomar esta clase me permitirá ser competente en el idioma. Mientras tomo esta clase, espero expandir mi vocabulario y continuar mejorando mi español escrito y hablado. Creo que es importante perfeccionar mi nivel de español debido a la profesión que estoy estudiando. Como enfermera, es importante que pueda entender y comunicarme adecuadamente con pacientes que hablan español. Perfeccionar mi nivel de español no sólo me permitirá comunicarme mejor y entender a mis futuros pacientes, sino que también me permitirá evaluar mejor y determinar los tratamientos adecuados.

Mi plan para el futuro es terminar mis estudios y obtener un trabajo en la profesión de enfermería. Actualmente estoy en el programa de enfermería de licenciatura. Espero graduarme en diciembre de 2018 con una especialización en Enfermería y una subespecialización en español. Después de obtener mi título, planeo seguir el trabajo de mis sueños de convertirme en una enfermera ambulante. Con este trabajo tendré la capacidad de viajar por todo Estados Unidos y poder ayudar a muchas personas necesitadas y enfermas.

Hola Gabriela, es un placer conocerte. Puedo relacionar tu determinación con aprender el idioma español. Estoy de acuerdo en que es importante mejorar en cada aspecto del nivel de español que estamos tratando de estudiar. También quiero expandir mi vocabulario y continuar mi escritura y mi palabra hablada. Es realmente genial que estés en el programa de enfermería porque escuché que puede ser muy difícil. Sin embargo, estoy seguro de que manejará bien la profesión porque suena como un estudiante trabajador. Espero con interés trabajar con usted este semestre.

-Sammi

Hola, mi nombre es Samantha Contreras, pero puedes llamarme Sammi. Soy de un pequeño pueblo llamado Fort Smith, Arkansas, pero crecí en Staten Island, Nueva York la mayor parte de mi vida. Tengo 21 años. Soy estudiante de último año con un inglés mejor y con una español y periodismo menor. Estoy tomando Spanish 313 porque estoy tratando de superar mi español y mejorar mi escritura y lectura. Al mejorar en español, puedo hablar con muchas personas diferentes y también ser un periodista especializado en español. No solo es importante para mí hablar con las personas y aprender sobre mi carrera profesional, sino también para mis abuelos. Mis abuelos pueden hablar español principalmente y quiero poder entenderlos. Gracias al último semestre aprendí a escribir, escribir historias de ficción y desarrollar mis habilidades de comunicación en español un poco más. Me siento muy seguro de hablar español hace 2 años. En cuanto a mi vida personal, durante mi tiempo libre, me encanta leer y escribir. Sin embargo, recientemente me gustó ir a entrevistas para pasantías. Incluso me gusta ir a audiciones, hace dos años audicioné para Game of Thrones y recibí una devolución de llamada. En cuanto al verano pasado, trabajé como profesor de escalada y tirolesa. Fue divertido. Para el futuro, quiero ser editor y trabajar en una empresa que publica algunos de mis libros favoritos. Por ejemplo, me encantaría trabajar para Simon & Schuster. Espero el blog de todos y estoy muy entusiasmado con esta clase. Espero tener la confianza para hablar español mejor de lo que lo leo y lo escribo.

Hola, Sammi, estoy totalmente de acuerdo en que ser bilingüe te ayudará a encontrar trabajo. Me encantaría continuar también mis habilidades para hablar español fuera de clase. Tenemos mucho en común, también estudio inglés y menor en español. ¡También amo leer y escribir! Tenemos que compartir una de nuestras piezas de escritura un día. Pareces muy talentosa y muy inteligente. Aterrizar un personaje en el programa Games of Thrones es increíble. Espero que algún día hables español con fluidez para que puedas comunicarte mejor con tu abuelos. Mi abuela también solo habla español y deseo poder tener mejores conversaciones con ella y romper la barrera del idioma algún día. Te deseo la mejor de suerte después de esta clase y espero que te conviertes en una de las mejores empleados de Simon & Schuster. 

Hola, mi nombre es Maria Pavia. Nací y me crié en Staten Island, pero mis padres son de descendencia mexicana. Estoy tomando esta clase porque es una clase obligatoria que necesito tomar para poder tomar mi especialización y convertirme en maestra de español. Creo que tengo que perfeccionar mi español mejor porque todavía hay muchas cosas que no deletreo y escribo bien. Me gustaría aprender a deletrear y escribir en un nivel académico no solo para cuando enseño, sino también para cuando tengo que traducir o escribir. El último semestre aprendí mucho nuevo vocabulario del que nunca había oído hablar y me ayudó a abrirme a un nuevo conjunto de vocabulario. En mi tiempo libre me gusta ver películas y pasar el rato con mis amigos. El verano pasado fui a Florida con mi novio, por primera vez nostros fuimos a esqular en moto y fue una experiencia muy agradable. Mi objetivo final para el futuro es convertirme en un profesor de español y graduarme con mi título de español, y espero hacer una différance.

Hola María, ¡creo que es increíble que quieras convertirte en profesora de español! Necesitamos más maestros latinos, tenemos que enseñar a las generaciones futuras que ser bilingüe es hermoso e importante. Tu español parece perfecto en comparación con el mío, pero si dices que quieres mejorarlo, debes y espero que lo hagas, y te resultará fácil. Sé que marcarás una diferencia en este mundo y un día uno de tus alumnos te agradecerá grandemente por darles la capacidad de aprender otro idioma porque no es tan fácil como parece. ¡Buena suerte!

Hola María,

Es bueno que quieras mejorar tu nivel de español para que podrás enseñar las otras personas. Estoy de acuerdo en que los instructores deben tener un entendimiento bueno de la materia que ellos enseñan. Los maestros tienen un efecto profundo en sus estudiantes así que es importante ser un buen modelo para la próxima generación. Te deseo lo mejor en tus esfuerzos impulsar tu conocimiento del idioma español y ser un maestro excelente en el futuro.

-Christine

¡Hola a todos! Mi nombre es Stephany Valencia y tengo veintiún años de edad. Este es mi tercer semestre en el College de Staten Island. Yo nací y me crie aquí en Staten Island, Nueva York. Mis padres son de México, específicamente de una colonia que se llama Cuautitlán Izcalli. La razón por tomar esta clase, es porque ya declaré un menor en español. Es importante perfeccionar mi nivel de español porque siento que tengo más valor. Más valor en el sentido, que yo valgo por dos personas, siendo bilingüe. En una ocasión ayude a una persona que no sabe leer ni escribir a llenar un papel. Esa persona era una extraña que conocí en la sala de espera. Experiencias como esas me hicieron darme cuenta de que puedo hacer una diferencia en el mundo. Eso me llena mi alma y me motiva a seguir a estudiando. El semestre pasado aprendí de varias diferentes cultures, expandí mi vocabulario, y mejoré mi gramática. Aprendí mucho en la clase 219, pero quiero seguir mejorando. En mi tiempo libre me gusta ir al gimnasio, cantar, bailar, leer libros, escuchar videos del desarrollo personal, y me gusta compartir tiempo con mi familia y amigos. El verano pasado fue la primera vez en mi vida que fui de vacaciones en compañía con mi familia. Nos fuimos dos semanas a Myrtle Beach, Carolina del Sur. Fue un momento espectacular. Mis planes para el futuro es graduarme de la universidad con honores. Quiero graduarme con el título de trabajadora social y menor en español. Mis planes con mi título es ayudar a personas que han pasado por violencia doméstica y niños que están en Foster Care. Tengo planes de mudarme a Carolina del Norte y comprar una casa y hacer una vida allá. (Las razones porque quiero mudarme es porque el clima es muy bonito, las gentes allá son muy amables, y el costo de vida es mucho más económica).

Hola Stephany. 

Creo que un menor en Español será útil para su futura carrera como trabajadora social. Muchos de mis miembros de la familia son trabajadores sociales y también son bilingües. Nunca he viajado a Myrtle Beach pero tengo pensado ir allí este verano. Estoy emocionada. También creo que aprender otro idioma te hace tener más valor como persona. Si todos en el mundo se ayudaran el uno al otro, el mundo será un lugar major. Cuando entiendo Español fuera del aula, siento que estudiar todos los días tiene un propósito. ¡Buena suerte a ti! 

Hola, Stephany, me gusta que quieras tener un menor de edad en español, porque creo que es importante que dominemos nuestro idioma hablando español. Las dos somos bilingües y creo que es muy importante apreciarlo porque otros lamentablemente no lo son. Al igual que usted, también estoy declarando una menor en español porque creo que sería útil en mi carrera. Amiga en español 219 aprendimos muchas palabras de vocabulario al hablar y escribir, pero todavía tenemos más para aprender. Amiga sé que quieres ser un trabajo social con violencia doméstica y perfeccionar tu español te ayudaría a entender mejor a las familias.

¡Hola Stephany! Tienes mucha verdad en que los bilingües valen por dos personas. Me gusta que estés aprendiendo el español para ayudar a otros. Como tú, también tuve la experiencia de ayudar a una persona que no sabía el inglés, y me di cuenta de que era muy importante que yo supiera los dos leguajes. También en mi tiempo libre me gusta cantar y estar con mi familia y amigos. me gusta que tengas un futuro en plan, yo todavía no sé qué quiero para después de estudiar.

RSS

A Learning Revolution Project

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

The Fifth Year Anniversary Book Project!

We want you to write a chapter!

Click here!

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2018   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service