Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Spain or Mexico (choose one of them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 4 ENTRIES: SUNDAY, NOVEMBER 5 at 11.30 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, NOVEMBER 12 at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

Views: 153

Replies to This Discussion

http://mexiconewsdaily.com/news/new-classrooms-are-well-behind-sche...

"New classrooms are well behind schedule" 

El 19 de septiembre hubo un terremoto en México. La magnitud estimada del terremoto fue 7.1. El terremoto causó muchos daños a los estados mexicanos, y también se destruyó más de 40 edificios, incluidas las escuelas. En este artículo, habla de los miles de estudiantes que no pueden asistir a la escuela debido al terremoto. El terremoto dañó 3,089 y destruyó 14 escuelas. El fondo para desastres naturales asignó más de 292 millones de pesos (15.1 millones de dólares) para construir 700 aulas que se suponía que se construirían el 20 de octubre. Se suponía que los estudiantes deberían poder regresar a la escuela y continuar su educación, pero la construcción de nuevas escuelas está demorando un poco.

Como la mayoría de los edificios escolares se han destruyeron, intentaron reemplazar las escuelas con nuevos edificios. Pero, aún no se han construido y las que se han construido lo construyeron incorrectamente. El gobierno de educación le dijo que los estudiantes podían regresar a las escuelas las primeras dos semanas de noviembre, pero construir las escuelas ha estado retrasado. Además, la mayoría de los materiales que se necesitan para construir no estaban disponibles, por lo que los nuevos edificios tienen más probabilidades de colapsar.

Siento que debería haber más donaciones que deberían enviarse a México, especialmente cuando se reconstruyen las escuelas. Aunque ha sido difícil después del huracán en México, los estudiantes no pueden retroceder en sus educaciones. 180,000 estudiantes fueron afectados. Una persona olvidara si están meses sin educación. Espero que el gobierno de educación de los estados mexicanos encuentre una manera alternativa para que todos los estudiantes puedan recibir su educación.

Hola Lineth, Yo escuché acerca de ese terremoto que sucedió en México, y me sentí muy triste por todas esas pobres familias que perdieron no solo sus familias y conocidos pero a la misma   vez sus pertenencias y propiedades que trabajaron muy duro por tener. Estaba leyendo tu artículo y estoy de acuerdo de que el país necesita más donaciones para ayudar reconstruir todas las escuelas que han sido destruidas y considerar una forma que puede ser un poco más seguro cuando catástrofes como estas suceden, especialmente en escuelas. Yo sé que no se puede hacer nada para prevenir lo que madre naturaleza decide hacer, pero me pregunto si el gobierno pudiera hacer programas más avanzados de entrenamiento para estas ocasiones, especialmente en escuelas elementarías. Confiamos en Dios que provea las ideas en el gobierno para que las ejerciten al buscar ayuda para todos los habitantes de esa ciudad, pero a la misma vez fe a todos esos que están de luto por sus pérdidas…tu artículo me intereso mucho.    

Hola, Lineth. Me siento mal porque muchos estudiantes no han volviendo a sus escuelas todavía. Como ha dicho, todos niños tienen derecho que recibir educación. Pienso que jugar con los amigos en la escuela es importante para niños porque ayuda a curar sus corazones que un terremoto se dolió. Sin embargo, entiendo que no hay bastante recursos, carpinteros y estable sistema de transporte para construir muchos edificios. Espero que se distribuyan adecuadamente los recursos y los carpinteros por el gobierno de México. También, espero que los niños pudieren volver a sus escuelas y encontrarse con sus amigos tan pronto posible.

Hola Lineth! Es muy triste que este terremoto esté afectando la educación de niños inocentes. Es triste que no puedan mantenerse al día con su educación. Creo que el gobierno mexicano debería encontrar una forma alternativa para que puedan mantenerse al día con sus clases. Por ejemplo, cuando huracán Sandy azotó la ciudad de Nueva York, las escuelas destruidas enviaron a sus alumnos a otras escuelas. Creo que todas escuelas deberían trabajar juntas para que esto funcione para los estudiantes. Sobre todo, creo que el gobierno debería ayudar a proporcionar nuevos útiles escolares, libros, almuerzos, etc. para los estudiantes. Es muy importante hacer de la educación la primera prioridad durante este tiempo.

http://www.univision.com/noticias/america-latina/asi-es-el-culto-a-... 

"Así es el culto a la Santa Muerte en uno de los barrios más peligrosos de Ciudad de México"

Este artículo habla sobre como muchas personas de este pequeño pueblo llamado la colonia Morelos rinden homenaje a una entidad que es conocida como "La Parca" o "La Flaca". Esta entidad influye a muchas personas, no solo del pueblo sino también extranjeros que van a visitarla. La Parca es un esqueleto que aparentemente concede favores a los que la adoran. En el artículo también podemos encontrar muchos testimonios de personas que cuentan como esta entidad los ha ayudado, ya sea saliendo de la cárcel, o brindándoles trabajo, comida, etcetera. Un dato que a mi parecer es muy raro, es que las personas ofrecen dulces, alcohol, drogas, dinero, entre otras cosas como ofrendas para esta entidad. En mi opinion no creo que al dar este tipo de ofrendas, esta entidad sea una buena, o sea una que niños deban seguir. Según el articulo, el pasado primero de Noviembre, muchas personas se reunieron para rendir homenaje a esta entidad. En esa ocasión esta entidad llevaba un vestido blanco. También estas personas recalcan como esta entidad que es La Santa Muerte tiene algunas similitudes con la virgen de Guadalupe. Yo pienso que esta entidad no esta reconocida por el Vaticano ya que tiene una muy mala influencia en las personas, que las lleva a consumir alcohol y drogas. Yo creo que las personas tienen la libertad de creer en diferentes cosas, y seguir diferentes religiones, pero estas personas deberían pensar bien en las cosas que están haciendo y las entidades que adoran, ya que muchas de estas no parecen ser buenas.

¡Hola Alejandra! Pensé que la indicación de tu artículo estaba maravillosamente escrita. Tu ensayo me impulsó a leer el artículo que pusiste en el blog. Descubrí que las gentes de esa ciudad renden homenaje a la Parca las gentes creen en este esqueleto que forma parte de su creencia e influye en sus vidas diarias, es un evento extremadamente interesante sobre el que me gustaría leer más en el futuro. Entiendo el concepto de dar ofrendas por que la iglesia católica también practica ese ritual. La práctica de esos tipos de conceptos en mi opinión son favorable porque enseñan  a los niños a ser responsables.

http://www.elmundo.es/espana/2017/10/27/59f3448522601db5618b45be.html

Referencia: "Ni EEUU ni la Unión Europea reconocen la independencia de Cataluña" por EL Mundo

Según Pablo R. Suanzes, los EE. UU, Bélgica, Francia, y Alemania no reconocieron la independencia de Cataluña después que el parlamento lo declaró. El presidente Donald Trump dijo que los EEUU apoya “España unida.” Unos países esperan que la gente en Cataluña siguiera la constitución de España. La OTAN y Chipre también no reconocieron Cataluña, y esperan que España vaya resolver esta crisis. El primer ministro de belga, Charles Miche, cree que la declaración es ilegal, pero al mismo tiempo, espera que haya una solución pacífica con respeto al orden nacional e internacional.

Este problema en Cataluña es muy complicado. Muchas personas pueden comprender la situación de Cataluña. Los ciudadanos de Cataluña sienten injusticia porque pagan impuestos que no son regresados a Cataluña, sienten que son tratados diferentes que los que no viven en Cataluña. Además, Cataluña intentó discutir con el gobierno español por mucho tiempo, pero el gobierno los ignoró. Esto es lo que sabemos, este movimiento de independencia se alimenta con la ira y la frustración. Asimismo, Cataluña tiene el poder para la independencia porque son ricos.

Sin embargo, no es bueno que los EE. UU. y la Unión Europea no están de acuerdo con la independencia de Cataluña porque necesita cooperar con esos países para mantener la independencia. Aunque Cataluña es rico, si no tiene las relaciones diplomáticas con otros países, los turistas nunca vendrán a Cataluña, y no puede hacer el comercio. Pienso que la independencia de Cataluña es muy difícil, pero espero que el gobierno español escuche la opinión de Cataluña, y garantice las libertades y derechos de todas las personas de Cataluña.

http://www.univision.com/noticias/violencia-de-genero/hallan-los-restos-de-una-nina-de-cinco-anos-que-fue-secuestrada-hace-cuatro-meses-en-mexico-cuando-fue-a-comprar-dulces

Hallan los restos de una niña de cinco años que fue secuestrada hace cuatro meses en México cuando fue a comprar dulces

Dayana, una niña mexicana de cinco años de edad salió de su casa para comprar dulcesen una tienda en junio. Dayana fue a la tienda sola y fue interceptada por una camioneta Chevrolet color tinto y después de cuatro meses encontraron el cráneo y una de las manos de ella en un predio agrícola del estado de Sinaloa. El cráneo y una de las manos de la menor fueron encontrados en el municipio de Navolato el pasado 23 de octubre. Después de recibir una llamada anónima según informó el fiscal del estado, Juan José Ríos Estavillo, las autoridades decidieron abrieron una carpeta de investigación por el delito de feminicidio. Sus padres dicen que todos se conocen y que no era la primera vez que Dayana salía sola a la tienda. La investigación dice que le taparon su boca y se la llevaron y según una vecina le llamo a la mama para avisarle y sus familiares pero no la podían alcanzar. Mandaron hacer preuba de ADN porque esto los lleva a presumir que “la niña no salió de Navolato, fue asesinada en algún lugar de esa misma zona y, de los datos de prueba obtenidos durante la investigación, se presume que posteriormente parte de sus restos fueron colocados en el lugar antes descrito.” Los resultados llegaron el sábado y confirmaron que si era Dayana.

https://elpais.com/internacional/2017/11/02/mexico/1509604331_759929.html

 

        En este articulo, “Dia de Muertos: homenaje a los difuntos entre calaveras, dulces y flores cempasúchil” Alberto Lopez describe como los Mexicanos celebra dia de los muertos en el primer dia de noviembre. Este dia es decorado con muchos calaveras, flores, velas, y juguetes.  La calavera es un elemento muy importante porque simboliza la muerte y la reencarnación de la gente. Aunque este día es un tema muy triste, los mexicanos celebran con alegría y festividad. Tradicionalmente, el flor cempasúchil es comprado más porque el color amarillo significa la muerte de la gente. También, este flor supone que puedes encontrar el alma de tu difunto pariente por el olor del aroma. También, el autor dice que es un buen dia a recordar por las personas que no sobrevivieron en es desafortunado terremoto que paso recientemente.     

       Mi familia son de Mexico pero mis padres no celebran esta tradición. A lo mejor es porque no estoy sujeto con la festividad que en México. Nadamas veo los decoraciones por la red o en los medios sociales. En mi opinión, esta festividad es muy interesante porque lo celebran en una manera positivamente, aunque es un día por los muertos. Lo celebran con mucho festividad y todos se pintan sus caras como La Calavera Catrina. La Calavera Catrina se parece artísticamente  atractivo en mi opinión. Este arte en los caras es un buen conexión en mostrando los vivos  y los muertos en uno. En conclusión, Dia de los Muertos es celebrado en el primer de noviembre para recordar los que no están con nosotros en la tierra, pero espiritualmente si están.

 

¡Hola Tanya! Me gustó mucho el tema de tu artículo. El día de los Muertos es sin duda la fiesta tradicional más importante de México, y uno de los festivales más pintorescos de América Latina. Sin embargo, en los últimos días, muchas personas comentaron en las redes sociales sobre el hecho de que las personas que no son de ascendencia latina usan maquillaje tradicional y que esta no es una celebración a la que generalmente toman parte. En efecto, los mexicanos sienten que estos disfraces no son apropiados y que esto es una apropiación cultural al disfrazarse de esta manera.

Hola Tanya. Es bueno saber que se trata el “Día de los Muertos.” Aunque soy parte mexicana, sé que mi familia también no celebra el día de los muertos. Eso es porque no tengo mucho conocimiento del “Día de los Muertos”.   Pero, sé que se originó en México. Y también sé que hay otros países además de México que celebran el día de los muertos. Como Colombia, Ecuador, Perú y también en Venezuela. Estoy de acuerdo en que el día de los muertos parece muy interesante y porque hacen lo que hacen en ese día; pero creo que siempre debemos recordar a nuestros seres queridos, como los que fallecieron a diario.

Hola Tanya, yo tambien soy Mexicana y en mi casa se celebramos el Dia De Los Muertos . Cada año mi familia y yo ponemos nuestra mesa para mis abuelos que en paz descanzen. En la mesa ponemos todo tipo de dulces y especialmente el pan y la agua. Tambien ponemos las velas y flores pero no jugetes. Me imagino que los jugetes son para los bebes que ayan fallecido.  No hacemos lo de pintar las caras o de usar las Calaveras pero si creemos en celebrar el dia para los fallecidos. Nunca falta un año que no ponemos la mesa comenzando en fines de Octubre hasta las primeras semanas de Noviembre. Estoy de acuerdo contigo en que es interesante que celebrant en una manera positive aunque ya no estan con nosotoros.

RSS

A Learning Revolution Project

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

The Fifth Year Anniversary Book Project!

We want you to write a chapter!

Click here!

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2017   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service