Usando UNA de las siguientes preguntas de su diario en el libro de texto, escriban un comentario de entre 200 y 250 palabras para el domingo 26 de marzo antes de las 11.30 p.m.


En su blog, respondan a UNA de estas preguntas o temas siguientes:
1. ¿Qué diferencias encuentras entre la primera, segunda y tercera generación de inmigrantes? Explica.
2. ¿Por qué crees que solo un 12% de la tercera generación habla español? Explica.
3. ¿Qué retos enfrentan los inmigrantes al criar a sus hijos en un ambiente diferente al de su país de origen? ¿Qué retos has tenido con tus padres o tus abuelos al respecto?

Luego, comenten uno de los blog de sus compañeros (entre 75-100 palabras) hasta el domingo 2 de abril, antes de las 11.30 p.m.

Views: 346

Replies to This Discussion

las diferencias entre la primera, segunda y tercera generación de inmigrantes son mucho. siento que la primera generación de inmigrantes vino terminantemente para trabajo y dinero. vinieron a apoyar a su familia y con el objetivo final de la vuelta a su país. mientras tanto la segunda generación vinieron por similar razones  pero recogido algunos hábitos americanos en el camino pero aún siguen siendo muy trabajadores. la tercera generación ha olvidado por completo sobre su herencia y es completamente americanizada. por ejemplo mi hermanas no hablan  español ni quieren aprender. una de mis hermanas se niega que cualquiera pueda hablar español a su alrededor, todos ellos no pueden ser molestados. la tercera generación se centra en ellos mismos y tecnología tiene sus cerebro lavado. también la última generación es mucho más perezoso, solo quieren dormir y ver televisión. Esto ocurre porque muchos de la generación pasada se sienten avergonzados de su origen a causa de los muchos estereotipos y connotaciones negativos. muchos de los niños no entienden el sufrimiento y la cantidad de tiempo en venir a América, ya que todo es fácil y entregado a ellos en plato de plata.

Hola Delilah!

  Yo creo lo mismo de los inmigrantes de la tercera generación. Los años que pasen la tecnología estará en todas partes. La tercera generación de inmigrantes no sabe de las dificultades que sufrió la primera o la segunda generación. La mayoría de mis primos más jóvenes no saben hablar español. Creo que es triste porque no son plenamente conscientes de lo gran cultura y el idioma que están perdiendo. La forma de viajar a los Estados Unidos es diferente para cada generación también.

 

Algunos retos que enfrentan los inmigrantes al criar a sus hijos en un ambiente diferente al de su país de origen es el lenguaje. Muchas veces se les hace difícil a los padres hispanohablantes al enseñar el lenguaje a sus hijo/as y poder ayudarles o asistir a sus hijo/a en las tareas de la escuela. Otro reto que los padres enfrentan es poder comunicarse con los maestros de sus hijos por el idioma. La educación es un factor muy esencial, ya que en Estados Unidos y en los Estados Unidos Mexicanos es muy diferente ya que en los Estados Unidos de América los maestros no pueden hacer nada en contra de sus estudiantes incluyendo que no los pueden tocar, y en México los maestros pueden tocar a sus alumnos, pero sola mente para pegarles en sus manos para educarlos. Algunos retos que yo he enfrentado es que la cultura de mis padres es muy diferente ya que nunca aprendí nada de mi país de origen y también he tenido dificulta a expresare me a hablar con mis padres en español. Otro reto ha sido la forma en que mis padres fueron educados y como se criaron a diferencia a mi educación.

Hola Alejandra, estoy de acuerdo contigo que una de los retos es aprender el lenguaje. Es un reto para ambos los padres y los hijos. Lo bueno de los niños es que pueden aprenderlo rápido, pero a los padres se le haría un poco difícil porque ya están acostumbrado a hablar su lenguaje de origen. Una de las cosas que se me hiso interesante es que mencionaste que en las escuelas de México los maestros le pueden pegar en la mano a los estudiantes solo para educarlo. En los Estados Unidos eso es algo ilegal para hacer. Al respecto sobre lo demás está muy bien.

Opción 3:

Hay algunos retos que un inmigrante enfrentaría al criar a sus hijos en un ambiente diferente. Si el inmigrante se creció al lado de un campo de su país y viven a vive a una ciudad, el ambiente sería diferente. En una ciudad el niño y el padre tendrían que saber qué ruta ir a casa, como si necesitan tomar el transporte público o no. También tiene que encontrar un escuela que este cercas a la casa. Uno de los mayores retos sería el lenguaje. La familia de inmigrantes tendría que aprender un nuevo idioma para conseguir las cosas que necesitan. Otra reto es que la familia inmigrante no tienen familia por donde ellos viven. Sería difícil encontrar a algunos parientes o esté en contacto con alguien de su país de origen. Yo crecí con mis padres enseñaron me su "inglés". Mi padres estaban en los Estados Unidos por alrededor de 6 años antes de que naciera y sabían poco inglés. Ellos aprendieron inglés a través de su trabajos. Mi mamá me enseñó a decir "necesito usar el baño" en ingles  para mi clase de pre-kindergarten. Ella también me enseñó cómo saludar a mis maestras . Cómo seguir en la escuela yo aprendí más inglés y pude traducir para mis padres y creo que es uno de los beneficios que puede tener una familia de inmigrantes. Que sus hijos aprender el idioma y puede seguir su educación.

Opción 2
Yo creo que solo el 12% de la tercera generación habla español por que la realidad es que piensan que no lo "necesitan". Al llegar aqui la primera generación basicamente hablaban solo español y muchos no aprenden el ingles, entonces cuando la segunda generación aparecio ellos tenian que dominar los dos lenguajes, español para cominicarse con sus papas, familia y los demas. El ingles fue para comunicar en la escuela con los maestros y compañeros. Llegando a la tercera generación se pierde el español porque la segunda generación habla el ingles. Entonces la tercera generación se comunica en su primer idioma que es el ingles porque se sienten mas comodos y alomejor no ven la necesidad de aprender el español si son entendidos en ingles. Tambien los papas pueden tener la culpa por no esforzar el español en casa. Piensan que porque estamos en los estados unidos que la mayoria habla ingles, entonces piensan que es importante saber el idioma. Luego no ven la necesidad o importancia de ser bilingue. Esto hace que para las futuras generaciónes se vaya perdiendo el español. Esto hace el porcentaje que se vaya dismunuyendo en cada generación.

Hola Leslie. Estoy de acuerdo en que algunas personas en la tercera generación piensan que no es necesario hablar español. Mi primer idioma era inglés. Mis padres me enseñaron a leer, hablar y escribir en español porque siempre me dijeron que era importante ser bilingüe. Creo que es importante ser bilingüe. Y como usted dijiste, la gente de la tercera generación son cómodos hablando inglés porque es lo más hablado en los Estados Unidos. Y puede ser que los padres que tienen una herencia española no enseñan a sus hijos hablar español. Sí es cierto que la mayoría de nosotros en los Estados Unidos hablan inglés y es por eso la tercera generación no cree o los padres no les enseñaron que el español es importante para saber. 

2)

  Mi haces muy interesante que solamente 12% de la tercera generación habla español. Yo creo que la razón por que la tercera generación habla no habla tanto español es por la misma razón que los hispanos se adaptado en la idioma de el ingles, entonces cuando ellos tienen a sus hijos ellos no le hablan mucho el español como ellos se crearon. En mi familia yo me doy cuenta que la generación depuse de mi no hablan bien el español  y solamente le entienden un poco. Es muy cómico cuando mis primos tratan hablar el español porque sus acento  son muy americanos. Cuando yo era pequeño mi mama y papa me enseño el español y yo agredir el ingles mas cuando iba a la escuela. Yo creo que ahora los padres piensa que no es tan malo que los hijos sepan la idioma, por ejemplo en mi familia mis padres no necesitan enseñar el español a mi hermano/a porque saben que yo le voy a hablar a mis hermanaos en ingles. La tercera generación solamente hablando 12% el español no me sorprende por la razón que en los Estados Unidos mas se usa el ingles y también en muchas familias ya la idioma de ingles es mas común que antes cuando éramos menor. Yo creo que los mas generaciones que vienen, los números de hispanos que hablan español va seguir disminuyendo.

2.

Que significa inmigrar? Inmigración es la entrada a un país o región de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Cuando alguien inmigra a otro país, está dejando parte de su cultura en el pasado. La primera generación se lleva consigo su lenguaje. Por ejemplo cuando un Mexicano se muda a Estados Unidos sigue hablando el español. Es tan grande la población mexicana en Estados unidos que parte de la cultura sigue siendo parte de sus vidas. Para la segunda generación es fácil entender esa cultura ya que sus padres son los inmigrantes. Para la segunda generación no fue fácil crecer en su propio país. En muchos casos la segunda generación de inmigrantes aprende  hablar el español primero que Ingles. Cuando estos niños de segunda generación van a la escuela sin saber mucho ingles los otros estudiantes americanos se burlan de estos niños. Al vivir esta experiencia, estos niños, hijos de inmigrante asimilan es español con burla. Al crecer estos niños hablan más ingles que español por experiencias como aquella cuando eran niños en la escuela. Cuando la segunda generación tiene sus hijos el primer lenguaje que esa generación aprende hablar es ingles ya que la segunda generación lo habla perfectamente. Hay un doce por ciento de la tercera generación que habla español porque  poco padres de segunda generación sabe la importancia de este lenguaje en Estados unidos y le enseña a sus hijos hablar español. 

Yo creo que solamente 12% de la tercera generación habla español porque ellos de alejan de la cultura de sus antepasados. El segundo generación aprenden mucho de sus padres pero se americanizasen. Cuando ya viene el tiempo para criar a los hijos, ellos son más Americanos que hispanos cuando se trata de su cultura. En los Estados Unidos, hablamos mucho inglés. Es cierto que hablan muchas lenguas aquí pero la lengua que muchos saben es inglés, aunque sea el primer o segundo idioma que conocen. El segundo generación aprender español para hablar con sus padres pero ellos hablan inglés más cada día en la escuela y en casi cada cosa que ellos hacen. El tercer generación no tiene que saber español para hablar con sus padres y muchas veces los padres le hablan inglés a los hijos y se sienten más cómodos hablando inglés. Por eso, los niños no escuchan español cuando son jóvenes y no aprenden la idioma. El tercera generación muchas veces se sienten más Americanos porque eso es lo que ellos aprenden. Aprenden la cultura americana. Todavía son hispanos pero la cultura es muy diferente.

Hay muchos retos al que un inmigrante tiene que enfrentar al criar a sus hijos en un ambiente que es totalmente diferente al del su país de origen. Uno delos mayores retos que los padres inmigrantes que tienen que enfrentar es el lenguaje, el lenguaje se vuelve como una barrera entre los padres y hijos con el tiempo. Otro reto es que los padres que son hispanohablantes se les puede a ser difícil poder ayudarles a sus hijos hacer sus tareas porque están las tareas en inglés. También al criar a sus hijos en un ambiente diferente que al de su país de origen, sus hijos no aprenden mucho sobre la cultura de su país. Hay algunos retos que mi mamá y yo hemos tenido, por ejemplo, cuando yo era pequeña mi mamá tenía mucha dificultad al ayudar me con mis tareas. Habían varias veces en cual yo tenía que ir con mi prima mayor para que me ayudara hacer las tareas. Otro reto es que al crecer yo fui aprendiendo más el inglés y al aprender inglés se me empezaron a olvidar cosas en español. Ahora hay ocasiones en cual yo tengo dificultad al poder expresar me bien cuando estoy hablando con alguien en español.    

 

Hola Diana, yo estoy de acuerdo ce uno de los retos que los padres inmigrantes tiene que enfrentar es el lenguaje y con el tiempo el lenguaje es algo que se vuelve como una barrera entre los padres y los hijos. Cuando los hijos de inmigrantes se integran más en la sociedad americana, sus padres tienen problemas para mantener esa conexión con su cultura hispana. La comunicación entre los padres y hijos puede ser difícil porque los padres fueron criado en un mundo que era muy diferente. Cosas como ayudar a sus hijos con la tarea o darles otro consejo podría ser difícil o imposible para los padres.

RSS

A Learning Revolution Project

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

The Fifth Year Anniversary Book Project!

We want you to write a chapter!

Click here!

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2017   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service